10 cosas que tienes que hacer cuando organices un evento

Eventos
  1. Innovación: Tienes que ser creativo, pensar diferente. Tu público seguramente ya ha asistida a un montón de diferentes eventos, tienes que conseguir que el tuyo destaque por encima de todos estos.
  2. Networking: Un buen evento es aquel que no solo se recuerda por las conferencias que se han dado si no por el gran puto de sociabilización que se crea, asegúrate de que los participantes participen en el networking. Y, puesto que siempre es difícil “romper el hielo” y conocer a nuevas personas, considera la posibilidad de usar el poder de la “gamification” .
  3. Adapta el mensaje: Descubre quien viene y porque, ofrece-les una experiencia que supere sus expectativas y sobretodo, deja un turno de preguntas abiertas después de cada sesión.
  4. Planificación: En un evento es aún más importante la planificación que en cualquier otro caso. Una buena planificación hará que el evento se desarrolle en perfectas condiciones por mucho que tengas imprevistos, estos ya los deberías haber pensado.
  5. ROI: Algo obvio pero no menos importante, establece metas de retorno de inversión.
  6. Wi-Fi: A día de hoy si no tienes Wi-Fi…. ¡Mal! Tienes que tener conectividad a internet ya que esto permitirá que se cree debate mediante las redes sociales y esto enriquecerá tu evento.
  7. Se sostenible: Muchos dirán que no hace falta, pero por el poco coste adicional que vas a tener más vale cuidar el medio ambiente y a la vez esto puede atraer a un creciente número de personas.
  8. Sitio Web: Antes del evento, tu web será la carta de presentación para toda tu gente, asegúrate que esta esta perfectamente diseñada, con toda la información necesaria y de fácil acceso. No nos olvidemos que internet hoy en día es tu mejor herramienta de marketing para atraer a tu publico.
  9. RRSS: Sin duda, igual que tu sitio web. Tienes que tener tus redes sociales perfectamente listas ante, durante y después del evento.
  10. Vídeos: Y por último, graba entrevistas a los conferenciantes y como ha ido el evento, generar contenido a posteriori siempre ayudará a fidelizar a tus clientes y a conseguir otros para la próxima vez.