10 Ejemplos de eventos corporativos

Eventos

A continuación, destacamos una serie de puntos interesantes acerca de los eventos corporativos:

  • Sirven para presentar o dar publicidad a un producto, idea, servicio, empresa…
  • Pueden ser utilizados para captar o fidelizar clientes.
  • Consiguen crear una mejor experiencia de marca.
  • Ayudan a que los empleados se sientan más integrados en la empresa.
  • Incrementan las ventas.
  • Se utilizan para celebrar distintos logros o acontecimientos, como un aniversario.
  • Detrás de muchos eventos se encuentra una empresa dedicada a su organización. Su trabajo resulta esencial para que se consigan todos los propósitos previamente marcados.
  • La presencia de personalidades conocidas son un valor añadido de esta clase acontecimientos.
  • Aunque el presupuesto es importante, lo fundamental es crear un acto con el que se cumplan los objetivos que se habían puesto.

 

10 eventos corporativos

Ahora te mostramos 10 clases de eventos corporativos diferentes. En cinco de ellos incluimos un acto que ejemplifica la celebración a la que nos referimos:

 

1. LANZAMIENTO de la nuevas botas ACE 17 con Zinedine Zidane

En un lanzamiento se presenta ante los medios y las diversas personalidades asistentes un nuevo producto, empresa, organización… que va a salir al mercado.

Contar con un rostro tan conocido como el de Zinedine Zidane es garantía de éxito. El entrenador del Real Madrid fue el protagonista de la presentación de las nuevas botas ACE 17 de la firma Adidas.

Se eligió para el evento celebrar un partido de exhibición protagonizado por el exfutbolista, quien demostró en todo momento que aún le queda mucho del gran jugador que fue y deleitó a los presentes con su manejo del balón. Así te contamos lo sucedido sobre el terreno

Los campeones del Torneo Never Follow no solo superaron a sus rivales, sino que tuvieron que sortear socavones, chorros de vapor e incluso el tráfico de la ciudad sobre un terreno de juego que escondía sorpresas audiovisuales y efectos especiales en cada partido.

Después, la prensa tuvo la oportunidad de entrevistar al técnico madridista, que aprovechó para repasar la actualidad del momento. También comentó cuáles eran sus objetivos para esta temporada.
Este evento tuvo una gran repercusión en los medios.

 

2. SIMPOSIO

En un simposio suele abordarse un tema específico. Intervienen diferentes oradores, que dan su punto de vista sobre la materia en cuestión, en un tiempo determinado para cada uno de ellos que no es demasiado extenso. Es habitual que antes de concluir el evento puedan hacerse preguntas. En muchos casos, los participantes también presentan sus conclusiones finales.

3. PRESENTACIÓN del A400M First Flight

En las presentaciones se dan a conocer diferentes productos, servicios, empresas o proyectos.

El evento, que se creó con el objetivo de presentar el primer vuelo del Airbus Military A400M, tuvo lugar en Sevilla y contó con unos 3.000 participantes, entre los que destacó la presencia del rey emérito, don Juan Carlos.

Por supuesto, un acontecimiento así fue presenciado por los medios de comunicación más importantes, sin olvidar que acudieron al acto distintos representantes de las instituciones y los estamentos implicados en la presentación.

El montaje del evento fue espectacular y se utilizó la última tecnología para que resultara todo un éxito.

 

4. CONGRESOS

La característica principal de los congresos es que generalmente son reuniones que se dan cada cierto tiempo: cada año o cada dos años. Los participantes suelen pertenecer a una empresa o a un sector. Lo habitual es que duren varias jornadas, entre tres y cinco.

Son reuniones en las que principalmente se trata un tema o se imparte formación específica a los asistentes.

5. JORNADA CORPORATIVA Anida BBVA

Una jornada corporativa es parecida a un congreso, pues dura uno o dos días y trata de fortalecer los vínculos existentes entre los participantes. Se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas o profesionales. En ellas prima el buen ambiente y el trabajo en equipo.

En el año 2013 se celebró “Una casa para todos”, un evento de este tipo creado para Anida, la filial inmobiliaria del grupo BBVA.  Se pretendía, por un lado, presentar este nuevo proyecto y, por otro, lograr la implicación de todo el equipo presente. En ella participaron las personalidades más influyentes del mundo inmobiliario.

 

 

6. CONFERENCIAS

Detrás de la convocatoria de esta clase de eventos suele encontrarse una empresa, asociación, entidad o persona que quiere presentar su opinión sobre un asunto. Son reuniones que admiten diferentes formatos y en muchas ocasiones se convoca a la prensa para dar publicidad al acto.

 

7. CONVENCIÓN Citroën

En una convención se reúnen distintas personas con el fin de intercambiar ideas y tomar decisiones. Todos los asistentes pertenecen a un mismo sector o compañía. Contribuyen con sus conocimientos personas expertas en la materia que se va a tratar, y el evento puede extenderse durante varias jornadas.

Ejemplo de ello fue la Convención Citroën, que sirvió para presentar el modelo CZero a los responsables de los concesionarios. Se aprovechó el acontecimiento para transmitir optimismo y energía positiva.

 

8. WORKSHOP

Los workshops o talleres son diferentes actividades interactivas entre quien imparte la materia y los que participan. Lo habitual es que su duración no sobrepase las cuatro horas y puede ser parte de otro tipo de evento. Las empresas los organizan para formar a sus empleados o para dar a conocer sus productos o servicios.

9. REUNIÓN de Directivos BBVA

En una reunión participan distintas personas. Es una jornada para compartir experiencias o presentar nuevos proyectos de cualquier tipo. Se pueden realizar diferentes actividades.

Como ejemplo, tenemos la Reunión de Directivos de BBVA celebrada en el Museu Blau, que se encuentra en el parque del Fórum de Barcelona. Se utilizaron diversos efectos audiovisuales, y se creó un evento diferente, innovador y, al mismo tiempo, sencillo.

Todos los asistentes participaron con entusiasmo de la ocasión y se cumplieron todos los objetivos marcados.

10. FOROS

Son encuentros en los que todos los participantes aportan su opinión sobre un tema. En ocasiones se programan al final de un simposio. Para el buen funcionamiento del acto se cuenta con un moderador.

Son similares las mesas redondas, pero en estos casos las personas que intervienen tienen opiniones encontradas y se debate sobre un asunto.