10 Herramientas gratuitas para diseñadores de apps

Comunicaciones 2.0

 

No hay necesidad de tener que gastar una barbaridad para crear una app, según mantiene Megan Holstein, ya que según el mismo dice, hay un montón de ellas que son completamente gratuitas.

Ya sea que estéis diseñando vuestra app para iOS o Android o ambas plataformas, hay una buena cantidad de recursos en la web. A continuación podréis encontrar 10 herramientas gratuitas para diseñadores de apps que os ayudarán desde el primer concepto de app hasta terminarla.

Marvel (iOS, Android)

La app Marvel consiste en crear bocetos en papel en prototypes que os permitan demostrar rápidamente las ideasque tengáis para vuestra aplicación para asi compartirlas con otros.

Compatible con archivos PSDEl explorador web para probar vuestros prototypes para simular el dispositivo en síLa herramienta incluye animaciones personalizadas para cambiar entre pantallasInvision (iOS, Android)

Otra herramienta web gratuita. Su particularidad es las notificaciones y actualizaciones de estado para que todos losmiembros de un grupo puedan ver el proyecto sin tener que preguntar.

Se puede colaborar a tiempo realUn paquete entero de herramientas para la colaboración a tiempo realControl de versióniOS Sketch Paper

Para los que prefiráis diseñar en papel y lápiz antes de ir directamente a Photoshop u otro tipo de herramienta. Una herramienta perfecta para convertir los diseños de iOS en papel ya que se puede imprimir desde ella.

Android Sketch Paper

Al igual que la anterior pero esta vez para los diseñadores que quieran crear su app para Android.

Con ocho teléfonos distintos en cada pantalla, se puede organizar el trabajo más rápidamente con este boceto antes de adentrarse más profundamente en el proyecto.

PopApp (iOS, Android)

Si os gustó la app Marvel pero queréis un prototype totalmente funcional en vuestro dispositivo Android, PopApp es perfecto para ello.

PopApp es único porque inicia gráficas desde vuestros propios bocetos y los enlaza conjuntamente en vuestro dispositivo.

Laudable Apps (iOS)

Contiene todos los mejores diseños de iOS 7 y tiene ejemplos para verlos directamente, para que así podáis usar los mismos patrones en el diseño.

Mobile Awesomeness (iOS, Android)

Una web para inspirarse al igual que le sucede a la anterior Laudable Apps pero con la diferencia que tiene una buena variedad de fuentes.

Tiene un propio sistema de puntuación para todos los diseños que son subidos a su web, para así poder encontrar rápidamente los mejores.

Android Patterns (Android)

Esta web se encarga de clasificar un montón de patrones de diseño para Android. Si buscáis algo nuevo y distinto seguro que encontraréis algo que os venga bien.

Tuts+ (iOS, Android)

Una enorme librería de tutoriales desde CSS a todo tipo de ellos. Tienen una sección entera al diseño para dispositivos móviles.

Adobe Kuler (iOS, Android)

Para decidir un esquema de color podéis usar Adobe Kuler, disponible tanto como app como versión web. Toma una foto de algo con el esquema de color para así elegir los mejores colores complementarios de la fotografía.

Se puede elegir una paleta de colores ya creada de la librería que posee.

Source: www.creativosonline.org

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: