10 herramientas online para la gestión del directivo

Comunicaciones 2.0

Un empresario tiene una gran cantidad de responsabilidades bajo sus espaldas ya que el éxito o fracaso de su negocio depende de él mismo.
Las personas que trabajan en una empresa que opera online disponen de varias herramientas que pueden ayudarle a mejorar la productividad y agilizar determinados aspectos del negocio. Hay multitud de opciones disponibles con distintas utilidades y características a la hora de ponerlas en práctica. www.entrepreneur.com ha realizado una lista de 10 herramientas que son asequibles y pueden ayudar a la proyección de su éxito empresarial.

1. DocuSign. Si su actividad comercial es muy valiosa y no puede esperar recibir contratos que ya han sido acordados, esta herramienta puede ser muy útil ya que permite enviar digitalmente, firmar y gestionar documentos de forma segura a través de la nube.
DocuSign ofrece el poder manejar los documentos a través de todos los dispositivos conectados a la red, desde donde se puede acceder y gestionar también, además de otras utilidades como firmarlos en caso de necesidad.
2. FreshBooks. El flujo de la comunicación en todos los aspectos de un negocio es crucial para conseguir su éxito. Por ello para enviar facturas o pagar a sus clientes con esta plataforma puede hacerlo, ya que edita facturas para darles un aspecto profesional, envía recordatorios de pago y acepta cobros. También tiene la capacidad de crear y enviar facturas desde el dispositivo móvil.
3. WePay. Se trata de una pasarela de pago muy rápida de instalar que permite procesar un pago desde una website. La empresa debe encargarse de cumplir con todos los requisitos para ponerla en funcionamiento. Lo mejor es que no tiene cargos mensuales y los pagos se realizan al día siguiente. Actualmente es una de las más atractivas para los empresarios.
4. Basecamp. La comunicación interna es clave por lo que esta herramienta de gestión de proyectos dispone de multitud de elementos para ayudar a que los miembros de un equipo trabajen juntos. Se puede acceder desde cualquier lugar, incluso desde dispositivos móviles, desde donde permiten actualizar el trabajo realizado, compartir archivos, poder chatear en grupo o asignar las distintas tareas de un proyecto.
5. MailChimp. La creación de bases de datos de clientes potenciales, así como los correos electrónicos para acciones de marketing online o el envío de mensajes de respuesta automática son algunos de los elementos que se pueden llevar a cabo con MailChimp para mejorar la comercialización online.
Esta herramienta permite guardar listas de correo electrónico, enviar emails a las mismas, o incluso realizar envíos como boletines y realizar un seguimiento del rendimiento. Todo procurando que la recepción del email no llegue a la carpeta de spam.
6. Ring Central. Mediante este software no hace falta estar sentado en el mismo lugar durante todo el día tan sólo porque tenga que estar al lado del telefónica esperando una llamada. Con el objetivo de brindar flexibilidad al equipo, Ring Central instala el teléfono de la oficina en el escritorio IP para realizar una llamada de vídeo de alta definición. Es muy fácil de usar y posee múltiples características, por lo que da independencia al profesional para poder operar fuera de la oficina.
7. Dropbox. Si vivimos en un mundo de negocios digital debemos tener la disponibilidad de poder almacenar, acceder y compartir archivos y documentos importantes desde cualquier lugar. Con Dropbox se puede acceder desde la cuenta del teléfono móvil y enviar un documento al instante. Es una gran herramienta para empresas que tienen a sus empleados trabajando a distancia, ya que permite que todos los documentos importantes y todas las acciones estén en la nube.
8. Olark. Si lo que desea es aumentar las ventas online, interactuar con los visitantes de la web y entender mejor a los clientes, Olark permite chatear en directo desde su web.
Esta herramienta permite conocer quién está navegando en la web, su procedencia, las páginas que visita en directo, las páginas previamente visitadas y el tiempo que ha permanecido en la tienda online.
9. ZenDesk. En un negocio online la atención al cliente es hoy en día es vital, pero cada día más complicado de manejar si los usuarios proceden de diferentes canales. Este software permite manejar todas las solicitudes del cliente desde cualquier lugar del que proceda, ya sean llamadas telefónicas, correos electrónicos, chat o redes sociales. Mantener correctamente la atención al cliente ayuda a combatir los problemas potenciales antes de que se conviertan en algo grave para la empresa.
10. Salesforces. Si la organización dispone de un equipo de ventas, este sistema permite gestionar la relación con los clientes y aumentar su productividad mediante el seguimiento de los procesos a tiempo real y desde cualquier dispositivo. El equipo de ventas puede administrar sus contactos de manera individual o en grupo,  algo que permitiría supervisar y verificar el estado de un contrato en cualquier momento.

Source: directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :