10 tips para colorear tu evento

Eventos

Los colores son casi tan importantes como el nombre que tiene nuestra empresa o evento.

En los eventos corporativos se utilizan generalmente el color corporativo de la empresa, para personalizar el evento y envolver a los asistentes en una atmósfera corporativa, además de transmitir una sensación de personalización del propio evento. Pero en cambio en los eventos sociales, la elección de los colores va más acorde con la temática, de la persona que lo organiza o del propio anfitrión.

A continuación os dejo con algunos consejos de cómo utilizar los colores para poder realizar un evento en la atmósfera adecuada acorde con tus objetivos.

  1. No usar muchos colores, la mezcla de muchos colores puede crear confusión y malestar. Una buena opción es elegir colores y elementos elegantes pero neutro.
  2. Los colores llamativos son más convenientes para eventos como las ferias, presentación de marca o celebraciones internas que utilicen el color corporativo de la empresa.
  3. Para crear un ambiente armónico y relajado utiliza colores fríos o colores rojos y anaranjados para crear una atmósfera más cálida.
  4. Con los colores vinculados a la naturaleza, verdes y azules estamos dando una concienciación medioambiental  y responsabilidad  del desarrollo sostenible a nuestros asistentes sobre nuestra marca.
  5. Ayúdate de diferentes accesorios que puedes utilizar en tu evento como las flores, centros de mesa, mantelería, comida, cajas… para tematizar y recrear ambientes basados en colores.
  6. Los espacios son importantes, no uses colores oscuros o estridentes en espacios pequeños y cerrados.
  7. Los colores brillantes animan a los visitantes, pero tienes que tener en cuenta la personalidad del asistente.
  8. Utiliza gamas de colores no contrastes arriesgados. La gama de color es una apuesta segura, armónica y uniforme.
  9. En qué estación del año se celebra:  los anaranjados y rojos darán “calor” a los asistentes y son una buena opción para invierno y otoño. Los metálicos ( dorado, plateado, bronce…) se utilizan mucho en invierno, junto con los colores como el burdeos,el verde..
  10. Los colores pantone son tendencia.

 

 

Fuentes de información:

www.ideaschicago.com/los-colores-y-su-significado/

https://espaipujades350.wordpress.com/2015/01/22/5-pistas-del-uso-del-color-en-eventos-para-novatos/

Judith Castro Corchuelo – 3er Mkt y CD