10 ventajas del código HTML5

Comunicaciones 2.0

La mayoría quizá ya ha oído hablar sobre este lenguaje (HyperText Markup Language, versión 5), sobre el que se articulan  muchos de blogs o páginas web hoteleras o de cualquier tipo. Se trata de un idioma que solo entienden los navegadores.

Este código destaca por construirse desde la sencillez, un hecho que facilita la labor de posicionamiento orgánico (SEO) de los dominios, entre otras muchas virtudes.

Este idioma especial para los motores de búsqueda va estrechamente ligado al Cascading Style Sheet (CSS) en su última versión, la número tres. El CSS3 se ocupa de definir los parámetros y las reglas de presentación de una web para cualquier dispositivo. Entre las mejoras más destacables encontramos una amplia variedad de opciones de sombreado, redondeado y movimiento. Todas ellas impensables cuando apareció la primera versión CSS en 1996.

CSS3 + HTML5 es la combinación perfecta para garantizar los estándares de accesibilidad en todas las páginas web, y diferencia la página de tu hotel de otras que no la aplican.

En la misma línea el portal HTML5Arena  explica algunas de las características del HTML para los usuarios y los gestores de los sitios web.

1)   Interactividad.  Este rasgo está condicionado por el nuevo perfil del internauta, acostumbrado a comunicarse continuamente en redes sociales utilizando contenidos multimedia (fotos y vídeos).

2)   Significado más preciso de las diferentes secciones de una web. Es decir,  cada parte de la página se distingue por un titulo. Por ejemplo: Cabecera”, bueno lo dice en inglés: <header>. Es una ayuda para que los buscadores posicionen mejor a un alojamiento, porque así entienden que el site tiene diferentes categorías. Esto se consigue a través de mejoras semánticas.

3)    Mayor consistencia. HTML5 permite estructurar mejor los contenidos de una web.

4)   Potencia una accesibilidad óptima.  Es un código pensado para que se pueda acceder a una web desde diferentes dispositivos (Smartphone, PC o tableta). Este punto es la base de lo que se entiende como Responsive Design.

5)   Posibilita la geolocalización.  Se puede saber desde qué parte del mundo se esta consultando la página de un hotel. Una circunstancia que después se aprovecha para hacer el seguimiento- mediante Google Analytics- de los mercados en los que un establecimiento tiene mayor impacto.

6)   Permite ver la página offline. Aunque el programador no tenga acceso a internet, se puede consultar la página e introducir modificaciones.

7)   Más personalizado y simple. El principal objetivo de HTML5 es desarrollar aplicaciones coninterfaces fáciles de usar.

En la misma línea, la publicación CIO también explica las ventajas del HTML5.

8)   Código más limpio. Este lenguaje simplifica la extensión de las direcciones, un aspecto que facilita la labor de los buscadores a la hora de encontrar un hotel. Una ventaja que entronca directamente con el mejor posicionamiento SEO de un alojamiento.

9)   Mayor capacidad de almacenamiento. Se refiere a que este código guarda más cantidad de datos en el historial del usuario en caché. Un factor que evita que el visitante tenga que introducir sus datos y contraseñas cada vez que quiera consultar, entre otras cosas, su correo electrónico.

10) Menos es más. La sencillez con la que se ha ideado HTML 5  hace que se pueda adoptar esta máxima. El diseño de tres webs para distintos  dispositivos ha pasado a mejor vida. Se optimizan los recursos para otorgar al usuario una experiencia de navegación excelent

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: