Moto Gp cambia las reglas

Comunicaciones 2.0, Eventos

MOTO GP CAMBIA LAS REGLAS

Las carreras del Mundial de motociclismo se verán reducidas 

Siete grandes premios del mundial de MotoGP verán reducida su distancia en una vuelta, los de América (Austin), Francia (Le Mans), Cataluña (Barcelona Montmeló), República Checa (Brno) y San Marino (Marco Simoncelli Misano Adriático), mientras que el de España (Jerez de la Frontera), perderá dos vueltas y el de la Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo de Cheste), tres.

 

La (FIM) Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado que en el presente 2018 iniciará el ajuste de las distancias de carrera en todas las categorías del campeonato del mundo de motociclismo, MotoGP, Moto2 y Moto3, que culminará en 2019, para garantizar una duración similar en todas las citas del calendario, con el fin de optimizar la organización y transmisión de televisión en la jornada de carreras.

Dichos cambios se producen como consecuencia de las limitaciones en el consumo de gasolina y la utilización de motores en MotoGP que exige el Reglamento Técnico del campeonato, ya que no es posible incrementar la distancia de carrera en algunos de los grandes premios de esta categoría, la solución parece ser la de reducir la duración de otros, en estos siete grandes premios de 2018, cuyos cambios serán ya definitivos en MotoGP.

En Moto2 y Moto3, se establecerán dos pasos previos para que los fabricantes se puedan adaptar a la nueva reglamentación y, en el primero de ellos, Moto3 verá reducida en una vuelta las carreras de América, España, Cataluña, República Checa, Aragón, Malasia y Comunidad Valenciana y perderá dos vueltas la carrera de Francia.

En lo que respecta a Moto2, deberán completar una vuelta menos en América, Francia, Cataluña, Alemania, República Checa, San marino, japón y Malasia y serán dos vueltas en las carreras de España y Comunidad Valenciana durante 2018.

En 2019, habrá una reducción mayor de la distancia de carrera tanto en Moto2 como en Moto3, mientras que en MotoGP no habrá más ajustes.

Autor: Nicolas Araujo

Fuente: Mundodeportivo