11 tendencias que traerá la robótica en 2017 (y en adelante)

Comunicaciones 2.0

Entornos virtuales compartidos, mayor inteligencia y seguridad e incluso nuevos perfiles profesionales. Estos y otros cambios traerá la industria robótica de los próximos años.

Cuando uno lee o escucha que los robots están automatizando muchos procesos industriales, lo habitual es pensar en entornos tradicionales como la frabricación de maquinaria o de utensilios. Pero, en realidad, también están extendiendo su nivel de actuación en sectores a priori más sofisticados, como la salud, la logística o de “utilities” (energía y otros servicios).

Según el último informe publicado por IDC, una de las tendencias que traerá la industria robótica para 2019 será que el 35% de las principales organizaciones la aplicarán para automatizar diversas operaciones. 

11 tendencias que traerá la robótica en 2017 (y en adelante)

Entornos virtuales compartidos, mayor inteligencia y seguridad e incluso nuevos perfiles profesionales. Estos y otros cambios traerá la industria robótica de los próximos años. Cuando uno lee o escucha que los robots están automatizando muchos procesos industriales, lo habitual es pensar en entornos tradicionales como la frabricación de maquinaria o de utensilios.