Evento de Airsoft en Granada

Eventos

El Airsoft, actividad militar que cada vez más está en aumento en cuanto a popularidad. Para quien no sepa que es el Airsoft, es parecido al Paintball. La diferencia principal es que las armas son replicas exactas y disparan balines. Además, las partidas son mucho más realistas. La inmersión en las partidas son totales ya que normalmente vas con pelotones con unos roles definidos. Todos van con walkytalky para comunicarse, brújula para orientarse y según que sitios hay también vehículos ya que los campos pueden llegar a varias hectarias.  Estas partidas se denominan Milsim y pueden durar de 2 a 3 días, dependiendo de la duración que los creadores estipulen.

AK-47 Airsoft Kombat ofrece La “Op. Southern light” es un evento sin animo de lucro en el que tratamos de unir la recreación y Milsim, en este caso emulando a tropas de la OTAN durante el año 2003 en el teatro europeo. Durante los dos días que durará se llevara a cabo un training impartido por, entre otros, militares de diversas unidades, aprovechando uno de los mejores terrenos urbanos de España, siendo los participantes continuamente evaluados. Este evento está creado solo para quienes usen unas equipaciones muy concretas, quedando fuera de alcance a los que no recreen fielmente a unidades regulares de países como EE.UU, Inglaterra, Alemania o España.

ACTIVIDADES

El principal objetivo de la recreación histórica es el estudio y emulación de determinados acontecimientos del pasado. En este caso, los hechos que se recrean pertenecen al marco histórico de unas maniobras militares entre países miembros de la OTAN, como preparación a un posterior despliegue en las misiones de paz de los Balcanes.
Para ello se establecerá un campamento, donde se pasarán dos noches. Este campamento, junto al terreno circundante, se utilizara para actividades como patrulla, navegación terrestre, primeros auxilios, comunicación por radio, montaje de un vivac y, en definitiva, tratar de recrear la vida de un soldado durante aquella época.
Para finalizar, se realizará un supuesto táctico de combate ambientado en la guerra de los Balcanes.

Este evento se hará en granada los días 16-17 Febrero

Autor: Christian Arévalo

Referencia: Airsoft Kombat