El Día Internacional de la Mujer 2018

Eventos

El 8 de Marzo protagonizó un paso más, un paso más en el cambio y en la contribución de un impacto simbólico enorme en un país que se despertó con el eco reciente de las caceroladas de la madrugada y que vio la televisión sin las periodistas que la nutren.

El éxito del Día Internacional de la Mujer estuvo en la calle, más ocupada que nunca por las pancartas, los gritos y los cánticos contra la brecha salarial, los techos de cristal en las empresas, la infravaloración del trabajo doméstico, los machismos cotidianos o la violencia de género.

Un día para la historia en España que asombró al mundo con medios como la BBC abriendo sus informativos, The New York Times o Washington Post dedicando información a las movilizaciones y la CNN arrancando crónicas así: “Miles de mujeres sueltan sus herramientas, boicotean las labores domésticas y ocupan las calles de España en la primera huelga feminista del país”.

Autor: Toni Àvila

Fuente: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/huelga-feminista-8-marzo-2018-en-que-va-a-consistir-y-cuales-son-sus-demandas