Feria de Abril de 2018

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

La Feria de Abril de 2018 volverá a ser de sábado a sábado con el miércoles como festivo local

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado finalmente la propuesta del Gobierno local socialista, para que las jornadas festivas locales de 2018 sean el 18 de abril coincidiendo con el miércoles de la que será la semana de Feria de dicho ejercicio (del sábado 14 al sábado 21 de abril), y el 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.
La propuesta del Gobierno local ha sido debatida nuevamente este viernes, después de que fuese rechazada en la sesión plenaria correspondiente a junio, cuando los socialistas no cosecharon suficiente apoyo para que prosperase su propuesta respecto a los festivos locales de 2018.
En concreto, Ciudadanos, Participa e IU se abstuvieron al ser sometida a votación el conjunto de la propuesta, es decir los dos días festivos, mientras el PP, que contaba con una ausencia entre sus filas, se opuso, y el PSOE votó a favor, pero cuenta con un edil menos que el PP y además sufría algunas ausencias momentáneas en el instante de la votación.
En cualquier caso, el concejal responsable del área de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha defendido la propuesta de que los dos días festivos locales de 2018 queden fijados en el miércoles de la semana de Feria, el 18 de abril, y el 31 de mayo coincidiendo con el Corpus Christi. Los populares, recordémoslo, se oponen a esta distribución avisando de con ella, el 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, amanece como un día laboral más.