12 maneras de llevar las redes sociales a eventos

Eventos

Las redes sociales permiten a los asistentes de eventos conectarse de manera poderosa. Los medios de comunicación social pueden ayudar a promover eventos y empoderar a los asistentes a compartirlo.

 

1- Registro evento

No tienes que esperar hasta el día de tu evento para crear un murmullo que puede comenzar en la etapa de registro. Servicios tales como Eventbrite permiten a sus asistentes compartir el evento con sus redes a medida que se registran.

2- Compartir el evento

Anime a sus asistentes a compartir detalles de su evento temprano, ofreciendo incentivos para difundir la palabra. Meteor Solutions le ayuda a incentivar su evento ofreciendo recompensas para compartir su contenido.

Asegúrese de que todas las promociones de su evento incluyan hashtags previamente acordados en posiciones prominentes para animar a la gente a comenzar a usarlos temprano cuando hablan de tu evento.

3- Usar códigos QR para presentaciones ad hoc

Hoy en día no importa cuán ad hoc sea tu evento.

Imprime una o varias imagenes del código y cualquier persona con un smartphone podrá escanearla e ir directamente a tal contenido.

4- Recoger todos los blogs de sus oradores en un solo lugar

¿Cómo mantiene a sus asistentes al día con todas las noticias de sus oradores, ya sea antes, durante o después del evento? Con Netvibes, puede utilizar los canales RSS de sus blogs para crear un panel de todas sus últimas publicaciones.

Netvibes también se puede utilizar para redondear las conversaciones de Twitter, lo cual es particularmente útil en eventos grandes si se utilizan varios hashtags diferentes.

Ayudar a los asistentes a compartir información

 

5- Compartir imágenes

Mediante la creación de una página oficial de Flickr y el uso de pequeños sorteos e incentivos para animar a los participantes a subir sus propias fotos, puedes construir rápidamente un gran registro de fotos no oficiales del evento, que puedes utilizar de nuevo en futuras promociones.

6- Ubicaciones de distribución

Anime a los asistentes a registrarse usando Foursquare en diferentes lugares del lugar, recompensándolos con descuentos, ofertas especiales y otros incentivos.

7- Abre tu evento a los asistentes virtuales

Si no quieres limitar la venta de entradas en lugares físicos por motivos de ubicación, ponlas en venta online.

 

8- Video Streaming

La grabación en vivo es la piedra angular de un evento virtual. UStream, Facebook o un canal dedicado de YouTube le permiten transmitir eventos en vivo, ya sea en su totalidad o en parte. Esto es particularmente valioso en grandes eventos donde los asistentes nunca van a llegar a todas las conversaciones. Si vas a hacer esto a gran escala, vale la pena invertir en equipo de grabación dedicado y una conexión a Internet por separado, ya que va a utilizar un gran ancho de banda.

9- Cazas QR Scavenger

Recompense a sus asistentes por compartir publicaciones de blog, weblogs y galerías de fotos en su evento con premios y descuentos. El Foro B2B de MarketingProf ofreció boletos gratis al evento del próximo año para el mejor contenido publicado en su blog.

Después del evento

10- Publica

Si tiene muchos medios de comunicación que no sabes qué hacer, intente utilizar Storify para recopilar tweets, vídeos y fotos e incrustarlos en su sitio web o compartirlos a través de las redes sociales.

11- Dar acceso a todas sus conversaciones con enlaces a videos

Puedes hacer de tu sitio web el lugar principal para el seguimiento posterior al evento usando Ustream y YouTube para incrustar video de tus eventos más grandes. Esto también puede servir como una gran herramienta de marketing para el evento del próximo año.

Asegúrese de que tiene una cuenta de correo electrónico (puede utilizar AWeber o MailChimp) en la misma página para capturar interés.

12- Publica Tus Presentaciones

Puede usar Slideshare para llegar a un público completamente nuevo más allá de su propio sitio web y ayudar a convencer a nuevos públicos a que se inscriban para el evento del próximo año.