Carmetry, la App que permite controlar el gasto en carburante y geolocalizar siniestros

SoLoMo

La empresa Sensors Park del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado la aplicación móvil Carmetry, en el que ha incorporado nuevas funcionalidades para optimizar el modo en el que los usuarios conducen, así como el control de forma automática del gasto en combustible y la geolocalización de siniestros.

Este asistente de conducción permite la monitorización en tiempo real del coste en euros de cada trayecto, la sincronización con el GPS para el envío de la ubicación en caso de accidente o situación de pánico, o el desarrollo de una red social donde los usuarios pueden compartir eventos relativos al tráfico como siniestros, según han destacado fuentes de la UMH en un comunicado.

El objetivo de la compañía ilicitana creada en 2017 es mejorar la seguridad al volante y la eficiencia de los trayectos por carretera. Para ello, ha desarrollado su asistente de conducción Carmetry, basado en aplicación móvil gratuita que permite al usuario monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción o el rendimiento del vehículo.

Autor: Nicolas Araujo

Fuente: La Vanguardia