14 maneras rápidas para aumentar tu concentración

Comunicaciones 2.0

En este artículo te presentamos algunas ideas para mejorar tu atención y capacidad de concentración:

1. Invierte en tu sueño. No dormir lo suficiente hace que las personas distraídas de distraigan con mayor facilidad. Así que asegúrate de obtener tu descanso. Las necesidades de cada uno son diferentes, pero por lo general es entre seis y nueve horas.

2. Ejercita tu cuerpo. La Escuela de Medicina de Harvard ha obtenido resultados de un estudio donde se afirma que el ejercicio mejora la memoria y la concentración.

3. Elimina tus distracciones. Cierra tu correo electrónico, Facebook o Twitter. Desactiva popups y ventanas emergentes de avisos. Pon el teléfono en modo avión. Apaga todo lo que parpadee, de zumbidos o vibre. Y  huye de la multitarea.

4. Mantén una rutina diaria. Si duermes, trabajas y te relajas en intervalos irregulares, gastaras energía innecesaria tratando de organizar tu tiempo.

5. Utiliza la técnica Pomodoro. Su nombre viene de un temporizador Pomodoro, que tiene una duración de 25 minutos. La técnica Pomodoro es una práctica para focalizarse intensamente en algo durante 25 minutos y luego hacer un descanso de cinco minutos para tomar un café, ir al baño o lo que sea.

6. Despiértate a la misma hora todos los días. La regularidad permite que tus hormonas se mantengan en un ritmo que le da la mayoría de energía, claridad y enfoque a lo largo de la mañana.

7. Conoce cuáles son tus metas en la vida. Si no sabes cuáles son, prueba a leer un buen libro sobre el tema. Porque cuando sabes lo que quieres hacer es más fácil no hacer todo lo demás.

8. Haz cosas que te gustan. Se necesita “labor emocional” para hacer un trabajo que no te gusta hacer, así que trata de organizar tu jornada de trabajo en torno a ese compromiso.

9. Escribe tu diario. Te ayuda a identificar lo que realmente hay que hacer.

10. Toma un descanso cuando estás haciendo progresos importantes en una tarea. Vas a volver a ella más rápido y con más energía.

11. Utiliza auriculares con reducción de ruido. No sólo los utilizarás para reducir el ruido, también sirve para avisar educadamente a tus compañeros de trabajo que no quieres que te molesten.

12. Encuentra un compañero de trabajo. Trabajar en equipo con un compañero de trabajo te ayuda a mantenerte responsable y activo.

13. Escucha música. Te ayudará a mantenerte en tu flujo de trabajo concentrado. Intenta que sea siempre música clásica o relajante.

14. Divida los proyectos grandes en partes más pequeñas. En vez de tener metas no demasiado  definidas, establecerás plazos claros y asumibles. No te frustrarás al tener que comenzar una tarea larga ya que la podrás ir cumpliendo poco a poco.

Source: es.workmeter.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :