3 eventos que se promocionaron exitosamente por redes sociales

Eventos

Hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante en toda estrategia de marketing digital. No debemos olvidar la importancia de la creatividad en las redes sociales a la hora de promocionar nuestro evento. Saber transmitir, despertar interés, y crear expectativa acerca de nuestro evento, puede ser uno de los puntos clave para que nuestro target sepa que existimos y decida si asistirá o no. Aquí os dejo tres ejemplos de eventos que se promocionaron exitosamente por redes sociales. 

The London Gin Festival

Aprovechando el lanzamiento de la película “50 sombras de Grey”, London Gin promocionó su evento inspirándose en el estilo y la temática del film. Crearon un cartel promocional en el que decía “100 sombras de Ginebra”. Además, cuando entrabas a la web, aparecía un mensaje de error, obviamente falso, en el que se preguntaba al usuario “¿Quieres tomarte un vaso de ginebra o tónica?”.

Esta estrategia en las redes sociales fue muy original. Además, para seguir promocionando el evento el día de la realización de éste, se pidió a los asistentes que tomaran fotos de ellos mismos dándole un beso a la botella de ginebra, y subirlas después a Twitter con el hashtag del evento. Esta fue una buena manera de que los participantes mostraran lo bien que se lo estaban pasando en el evento, dando una buena imagen a la marca y demostrando que el evento había sido un éxito.

Play BackPool

Replay Events es la organizadora de la exposición anual de videojuegos Play Backpool. El año pasado se les ocurrió una nueva manera de promocionar los “Replay Gamer Awards”. Lo hicieron a través de su blog: pidieron a los lectores que votaran en un listado de categorías para poder elegir al ganador de cada una. Al votar, los participantes entraban automáticamente en el sorteo de varios premios.

De esta manera Replay Events obtuvo los datos de aquellas personas que habían participado, crenado así una base de datos que después utilizaría para promocionar su evento a través de e-mail marketing, además de aprovechar la oportunidad para crear contenido en redes sociales.

 

 

El día del evento, se anunciaron los ganadores y además se mostraron los resultados de las votaciones acompañados de ilustraciones gráficas.

Sherlocked

La organizadora Massive Events, empezó promocionando el evento sin dar ningún tipo de información acerca de este: no se sabia fecha ni lugar. Simplemente se anunció que se realizaría un evento sorpresa a finales de Abril. Los fans de Sherlock Holmes, debían adivinar por ellos mismos que tipo de evento sería, juntando una serie de pistas para saber qué estaba sucediendo. Consiguieron crear de esta manera mucha expectativa alrededor del evento y hacer que la gente hablara. Una vez creada esta expectación, anunciaron la fecha y el lugar y otros detalles en su sitio web oficial, lo que causó un gran impacto y muchas interacciones en Twitter.