3 tendencias de mercado que han surgido en Latinoamérica

Comunicaciones 2.0

En los últimos años el retail ha cambiado gracias al avance tecnológico, los hábitos de consumo y los patrones de compra del consumidor. Esto ha traído nuevas soluciones a las necesidades de los usuarios que ahorran tiempo al no tener que ir a comprar en persona tras solicitar el envío de productos a domicilio.

La firma independiente trendwatching.com, que se dedica a investigar las tendencias globales de consumo más relevantes, ha estudiado en Retail Retold tres tendencias en Latinoamérica que han surgido por las exigencias de las nuevas generaciones, y que ha recogido Merca2.0.

Moving merchants (the go-to option)

Por el mismo acelerado en el que viven la mayoría de los ciudadanos de las grandes urbes, que tienen que desplazarse a las tiendas, muchas marcas han decidido adoptar una ubicación en movimiento en lugar de una fija.

Por ejemplo, el caso de los Food Trucks o de Nail Delivery, una empresa brasileña que ofrece servicios a domicilio y se puede contratar por teléfono.

Off – on – off

Las nuevas generaciones ya se han acostumbrado a usar los móviles para la mayoría de las actividades, como la compra de productos y servicios. Según un estudio de Forrester Research, los ingresos derivados del retail online en Brasil, Argentina y México crecerán en 2018 más del doble que en 2013, alcanzando los 47.000 millones de dólares.

Un ejemplo de esta tendencia es iLove Mall, un portal de e-commerce en 3D en el que la experiencia del usuario al comprar es muy parecida a la del centro comercial.

EDU – COMMERCE

Aunque hay regiones en Latinoamérica con una clase media establecida, siempre habrá consumidores vírgenes que se estén moviendo entre diferentes sectores de ingresos. Esto significa que hay algunos consumidores que necesitan orientación sobre los productos y servicios que ofrecen algunas marcas.

La empresa Magazine Luiza, que vende muebles y electrodomésticos, abrió una tienda virtual en Sao Paulo, donde los consumidores pueden comprar con un catálogo electrónico y cuentan con la ayuda de los colaboradores de la empresa para decidir su compra.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias: