33rd LEN European Water Polo Championships

Eventos

El XXXIII Campeonato Europeo de Waterpolo Masculino se celebrará en Barcelona del 14 al 18 de julio 2018 bajo la organización de la LEN (Liga Europea de Natación) y la RFEN (Real Federación Española de Natación. Paralelamente se celebrará el XVII Campeonato Europeo de Waterpolo Femenino.

En el caso de los hombres, las ocho selecciones clasificadas para Barcelona 2018 son las ocho mejores de los campeonatos anteriores, disputados en Belgrado en 2016: Rusia, Serbia (actual campiona), Hungria, Grecia, España, Croacia, Montenegro e Italia. A estos equipos se sumarán los ocho países que superen las distintas fases del torneo pre-europeo.

En el caso de las chicas, estas son las seis selecciones clasificadas para Barcelona 2018, las seis mejores de los campeonatos anteriores, disputados en Belgrado en 2016: Espanya, Holanda, Grecia, Rusia, Hungria, Italia. A estos equipos se sumarán los seis países que superen las distintas fases del torneo pre-europeo.

En tres ocasiones se han disputado los Campeonatos de Europa de waterpolo en España. Barcelona será en 2018 la primera ciudad española que repite organización tras la celebración en la Ciudad Condal de los campeonatos del año 1970, que sirvieron para rodar una instalación, la piscina Bernat Picornell, que había sido inaugurada un año antes.

Los últimos Campeonatos de Europa de waterpolo disputados en España datan de 2008. Málaga albergó la competición en el Centro Acuático de Málaga, espectacular instalación deportiva inaugurada para la ocasión. Montenegro, Serbia y Hungría coparon las plazas del podio masculino, con España clasificada finalmente en la séptima posición.

El torneo femenino ofreció la primera gran actuación del waterpolo femenino español, que consiguió el subcampeonato después de perder por la mínima (8-9) ante Rusia en la final.

 

Fuente: http://www.wp2018bcn.com/es
Autor: Marc Corbalan