4 consejos basicos para crear un evento experiencial

Eventos

Una oportunidad única e irrepetible para generar experiencias memorables son los eventos porque estas experiencias se quedan grabadas en la mente de los asistentes por siempre. Para esto debes utilizar la creatividad e innovación para desarrollar eventos originales, diferentes y que generen sensaciones

El Marketing Experiencial en los eventos intenta despertar los sentidos, llegar a los corazones y estimular las mentes de los clientes, en definitiva que vivan una experiencia única, auténtica y memorable.

El aumento de los Eventos Experienciales se debe en gran medida, al auge que ha logrado el Marketing Experiencial, y a la tendencia a utilizar experiencias para comunicar el valor de las marcas.

A continuación te comparto 5 consejos para que tu evento logre vivir una experiencia única y memorable a los asistentes:

  1. Primero debes decidir que sentimiento concreto pretendes provocar durante el evento, esto es con el fin de conectar emocionalmente a los consumidores. Para conseguirlo Debes crear experiencias sensoriales a través de los cinco sentidos ya sea de forma estética o de entretenimiento.Sonidos, aromas, sabores, texturas, colores, todo es experiencia.
  1. El evento debe estimular el pensamiento de los participantes, crear sorpresa, intriga o provocación.
  1. Debes provocar actuaciones a través de generar experiencias físicas, interacciones y estilos de vida. Un evento enriquece la vida de los clientes ampliando sus experiencias físicas, mostrándoles otras formas de hacer las cosas, otros estilos de vida, o proponiéndoles interacciones atractivas con la marca.
  1. Crear experiencias de relaciones, donde se puedan generar relaciones óptimas con otras personas y satisfacer la necesidad de pertenencia grupal.

No olvidemos que para obtener el máximo resultado la experiencia del evento debe tratar de conseguir, que el consumidor se involucre de forma voluntaria y personal en la experiencia. Además, deben utilizarse espacios, tiempos y actividades innovadoras y diferentes. Ante esto las nuevas tecnologías aplicadas a los eventos, son un ejemplo claro de las posibilidades de creatividad e innovación que tiene esta herramienta para generar notoriedad.

Los eventos son herramientas ideales para crear experiencias de marca, en las que las sensaciones, sentimientos, pensamientos, relaciones y actuaciones logran un resultado único y memorable.

Fuente: vivemarketingexperiencial