4 Consejos para utilizar Facebook Ads

Eventos

Resultat d'imatges de facebook ads

 

Todos sabemos que Facebook es una herramienta social que muchísima gente utiliza con fines lucrativos aparte de socializar en si, así que se optó por implementar anuncios dentro de esta plataforma. ¿Qué mejor manera de empezar que conocer algunas de sus ventajas?

 

1) Es visual.

El contenido visual no sólo es tratado más favorablemente en el algoritmo de Facebook, sino que también es más probable que sea compartido y recordado que el contenido escrito. La lección para los vendedores de Facebook es: “No importa qué tipo de anuncio crees, la imagen debe ser visualmente atractiva”.

 

2) Es relevante.

La relevancia es fundamental para el éxito cuando se utiliza la publicidad de Facebook. Recuerda que estás gastando dinero cuando alguien ve o hace clic en tu anuncio (dependiendo de la configuración que utilices claro). Si estás mostrando anuncios que no son relevantes para tu público objetivo, estás perdiendo tu tiempo, tu dinero y probablemente no verás el éxito con ningún tipo de publicidad.

 

En febrero de 2015, Facebook lanzó una función en la plataforma de publicidad de Facebook que califica tus anuncios y te da una puntuación de relevancia, similar a la de ranking de anuncios en Google AdWords. Cuanto más relevante sea la imagen del anuncio, la copia del anuncio y la página de destino para tu audiencia, mayor será tu puntuación, y Facebook tratará tus anuncios de manera más favorable.

 

 

3) Incluye una suculenta propuesta de valor.

Una propuesta de valor le dice al lector por qué debe hacer clic en el anuncio para obtener más información sobre tu producto. ¿Cómo se diferencia tu producto o servicio de cualquier otro? ¿Por qué el espectador debe hacer clic en tu anuncio para ver el sitio web?

La propuesta de valor debe ser creíble. Por ejemplo, decir que tienes los mejores sándwiches del mundo no hará que la gente vaya a la página de tu negocio, pero si ofreces un 20% de descuento las cosas cambian.

 

4) Tiene una clara llamada a la acción.

Un anuncio hermoso y relevante es genial, pero sin una llamada a la acción (CTA), tu espectador podría no saber qué hacer a continuación. Elige un CTA como “Compra ahora y ahorra X%”, o    “La oferta termina pronto” y agrega un sentido de urgencia a tu espectador. Tu CTA debe animar a la gente a hacer clic en el anuncio de manera efectiva.