4 Razones por las que implementar SoLoMo

SoLoMo

Para todos los negocios la estrategia SoLoMo tiene grandes beneficios ya que si posees una masa de clientes contentos que escriben bondades de tu marca, esto es un estupendo ejercicio de Branding que atraerá a más clientela y mayores beneficios económicos. A continuación, se describen 4 grandes razones por las que implentar la estrategia SOLOMO en un negocio.

1. Los dispositivos electrónicos empleados en la estrategia SoLoMo: Actualmente, los consumidores han desarrollado una relación de dependencia con sus dispositivos electrónicos, estos siempre se encuentran cerca de los clientes y es una de las primeras herramientas de consulta en caso de necesidad informativa de cualquier tipo. Esta demostrado que la media de veces al día que una persona consulta su dispositivo móvil es de 150 y cada año incrementa el número de usuarios con acceso a internet en estos dispositivos

2. Los datos avalan que la estrategia SoLoMo es una tendencia al alza: según el estudio de Pew Research Internet Project, el 74% de los usuarios de smartphones utilizan su dispositivo móvil para obtener información en tiempo real basada en su ubicación y 18% usa los llamados servicios “geosociales” para registrarse o compartir dónde están.
El fenómeno de la geolocalización esta al alza, el nuevo algoritmo de Google (Google Pigeot) tiene como objetivo posicionar en los primeros resultados naturales aquellos de carácter local para dar una experiencia más personalizada a cada usuario.

3. Te permite segmentar a tu mercado como no lo habías hecho antes: puedes hyper segmentar a tu público llegando al cliente adecuado, con el mensaje adecuado y en el momento y lugar adecuados. Internet y las nuevas tecnologías cada vez son más maduras en el sentido de disponer de un mayor nombre de datos de los usuarios, esto permite tener una mejor perspectiva de cómo los consumidores se comportan en el momento de la toma de decisión en sus compras.

4. Provoca engadgement con el usuario: La estrategia SoLoMo no sólo ayuda a incrementar las ventas, sino que poco a poco transforma los comportamientos de los consumidores. Consigue que los consumidores se sientan conectados a la marca, ya que ésta mediante la escucha activa trabaja por mejorar su experiencia de compra al proporcionarle información sobre productos que puedan tener relevancia para el mismo. Se obtiene un resultado win-win que fomenta prácticas de colaboración entre la empresa y el usuario.

Fuente: OPENIEBS

By: Aina Miquel