4 razones por las que necesita añadir marketing de eventos a su estrategia de marketing mix

Eventos

 

¿Sabías que casi el 70% de los comerciantes de B2B  nombran los “eventos en persona” como su táctica de marketing B2B superior?

De acuerdo con el Instituto de Marketing de Contenidos (en 2015), el marketing de eventos era más popular que los blogs, los estudios de casos y el social media. ¿Algo es más popular que los blogs y los medios sociales? Sí, el mundo digital, es cierto.

No sólo eso, sino que este es también el quinto año consecutivo  en que los “eventos en persona” se han clasificado en la parte superior de la lista. Eso son cinco años de gloria en el puesto nº1. Claramente la tendencia de la comercialización del acontecimiento es una parte del marketing mix que no va a desaparecer de la lista fácilmente.

Las empresas necesitan diferenciarse más que nunca.

Aunque esto puede parecer sorprendente, no debería serlo. Las experiencias de la vida real moldean nuestros pensamientos y recuerdos mucho más profundamente que cualquier cosa que leemos o veamos en los medios de comunicación. En un mundo donde estamos empezando a anhelar experiencias más que “cosas“, el marketing de eventos cobra sentido.

Las interacciones y la conversación online es extremadamente importante, pero añadir compromiso con los consumidores yendo cara a cara agrega otra capa de lealtad y le permite obtener su mensaje y su marca frente a una audiencia que estará deseosa por escucharlo.

Aquí hay sólo 4 razones de muchos por qué la comercialización de eventos debe convertirse en una parte de su estrategia de marketing global si aún no las realiza.

  1. Los eventos son una manera low-cost con la que introducir un nuevo producto o servicio. Mostrar su negocio frente a una audiencia en vivo e interesada le permitirá obtener clientes de su producto o servicio mucho más rápido, y por lo general, a un costo menor que otros medios tradicionales.

2. Los eventos le permiten cortar el desorden en el que se encuentran los consumidores a día de hoy; están buscando un producto o servicio específico entre muchísimas opciones. Los eventos facilitan discusiones cara a cara con un cliente potencial, ayudándole a establecer una relación más personal e íntima que es casi imposible de crear en el espacio digital.

3. Los eventos ayudan a generar reconocimiento de marca. 8 de cada 10 personas que participan en un evento de marketing experiencial comentan su historia a otra persona. Asegúrese de que su marca es parte de esa memoria.

4. Los eventos le ayudarán a generar feedback inmediatamente sobre su producto o servicio. En lugar de que los consumidores compren su producto o servicio y luego tengan que esperar para recibir sus comentarios, los eventos permiten a los consumidores probar productos en tiempo real antes de comprarlos y tomar un enfoque práctico con el proceso de compra. Pueden darle información valiosa, lo que le permitirá abordar las posibles preguntas o problemas de inmediato, creando clientes felices e informados.

Cuando se trata de una estrategia de marketing completa, no olvide que tener una experiencia en persona es uno de los ingredientes más importantes para el éxito.

Como  dijo Gary Vaynerchuck, un prodigio del marketing: “Las relaciones son influencia. Si da valor a alguien primero, tiene influencia sobre ellos.” El marketing de eventos es una de las mejores maneras de comenzar esa relación personal con su consumidor, darles valor a ellos y luego aprovecharlo.