7 tips decorativos en eventos.

Comunicaciones 2.0

7 recursos originales decorativos en eventos

Telas de espejos
Flexibles en su aplicación y con múltiples posibilidades creativas, el “Like Mirror” que CTN distribuye en España, consiste en una película de polímero sobre un bastidor de aluminio con un alto poder de reflejo. Resultado: un espejo de calidad equivalente a uno normal pero ligero de transportar y que no crea riesgos de rotura (nunca colgarías un verdadero espejo en un evento…). Además, se puede utilizar como superficie de proyección sorprendente (el asistente se ve en un espejo y de repente, cuando se activa la retroproyección, ve la imagen proyectada y ya no nota el espejo). Otra ventaja: permite solucionar la falta de distancia de proyección.

Papel
Una solución sostenible y que se ajusta a cualquier presupuesto: montaje con papel y mucha imaginación, como el diseño de Staging Connections en la feria RSVP Sidney (ver galería de imágenes). Bastaron dos resmas de papel en blanco tamaño A4 y A3 para lograr esta propuesta totalmente reciclable.

Flores y plantas exóticas
¡Hay vida más allá del ficus! Como las hay de todos los colores y formas, se adaptan a cualquier espacio, como la selección que Herbs propone (ver galería de imágenes).

Estructuras con telas tensadas iluminadas

Para romper con los espacios perfectamente acabados, nada mejor que estructuras de formas diferentes con telas encima e iluminadas desde adentro… como la decoración en la que se basó Magrada. Para utilizar esta opción, es importante jugar bien con la luz y así destacar y hacer cambiar las formas.

Inflables
Son sencillos de montar, espectaculares y con miles de formas posibles. Si quieres crear una decoración basada en formas muy originales o vestir un gran espacio.

Mobiliario de cartón
Ecológico, reutilizable y reciclable, son algunas ventajas de estos sistemas modulares de cartón. Por ejemplo, la propuesta de Cubitub permite construir en un mínimo de tiempo, sin esfuerzo y sin herramientas, estructuras que se complementan con telas y lonas preparadas para el montaje de los módulos (ver galería de imágenes).

El agua
Varias funciones: el agua puede decorar, puede resaltar la decoración gracias a los reflejos de luces, o incluso ser un show en sí misma, como se ve en las fuentes luminosas compuestas de chorros de agua que bailan al ritmo de la música, teatros de agua que combinan pantallas de agua, cañones de agua, géiseres, láser, pirotecnia y danza aérea.