4YFN: La alternativa al Mobile World Congress

Eventos

La Mobile World Capital Barcelona decidió organizarse de manera paralela al Mobile World Congress (MWC) desde hace 3 años es la cita para las start-ups: al MWC acudían las grandes empresas del sector, pero para los emprendedores y pequeñas empresas, les era imposible asistir por los elevados costes. La cita se llamó 4YFN (4 Years From Now) y aterriza en Montjuic el próximo 27 de febrero hasta el 1 de marzo. Se enfocó como un lugar donde poder ayudar a los nuevos emprendedores a hacer contactos, conocer socios e inversores y dar a conocer sus productos. El experimento fue tan bien que en su tercera edición el 4YFN ocupará más de 18.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Montjuïc, formando ahora parte del programa oficial del MWC.El 4YFN ha crecido exponencialmente debido al incremento del sector de las start-ups tecnológicas, empresas que pueden escalar rápidamente y a nivel internacional en pocos años. Con pocos recursos, las personas con talento tecnológico pueden convertir su empresa en líderes mundiales, y que su proyecto llegue a millones de personas. Pero el camino no es fácil, y el 4YFN busca ayudarlos.

La feria de emprendedores pasa a ocupar este año 18.000 metros cuadrados, por 8.000 que llenaba en la pasada edición. Si al MWC irán Mark Zuckerberg (Facebook) o Lewis Hamilton (piloto de F-1), en el 4YFN estarán  el confundador de Wikipedia, Jimmy Wales; Rich Miner, o el cofundador de Android y socio inversor en Google Ventures. Se espera la visita de más de 12.000 personas, en una feria a la que acudirán también más de 500 inversores de todo el mundo.

Diversas competiciones premiarán los proyectos más innovadores, y también habrá una zona expositora. Todo, con el objetivo de impulsar un ecosistema que en Barcelona emplea a miles de personas.

Otra de las novedades es el estreno del 4YFN Social Coin, una moneda a través de la cual los participantes podrán relacionarse y crear vínculos que deriven en oportunidades de negocio. Además, se ha creado el 4YFN Investors Club, donde los inversores podrán colaborar para encontrar proyectos internacionales en los que invertir.

La celebración y crecimiento de esta feria coincide con el buen momento del sector start-up local. Según un informe presentado por el director de la MWCB, Aleix Valls, las empresas incipientes tecnológicas de España levantaron el año pasado más de 500 millones de euros de inversión, un 87% más que en el 2014. De este monto, el 60% de la inversión fue para firmas catalanas. En total, hay actualmente 2.638 start-ups en España, el 26% en Barcelona

Más infor: http://www.4yfn.com/

Programa: https://www.4yfn.com/event/mobile-world-congress-barcelona/conference-programme/

 

Jénnifer González

jgonzalezca@edu.tecnocampus.cat