5 CONSEJOS PARA EVENTOS EXPERIENCIALES

Estrategias de Marketing, Eventos

El Marketing Experiencial en los eventos intenta deslumbrar los sentidos, llegar a los corazones y estimular las mentes de los clientes, en definitiva que vivan una experiencia única, auténtica y memorable.

El marketing experiencial es oportunidad única e irrepetible para generar experiencias memorables, y que estas experiencias perduren en la mente de los asistentes por siempre y que se alegren cuando recuerden ese evento.

Antes de explicar los 5 consejos, me gustaría destacar una frase de Max Lenderman que resume muy bien lo que llega a ser el concepto: “El Marketing Experiencial en los eventos intenta deslumbrar los sentidos, llegar a los corazones y estimular las mentes de los clientes, en definitiva que vivan una experiencia única, auténtica y memorable”,

Los 5 consejos para lograr que los asistentes al evento vivan una experiencia única y memorable:

En primer lugar, antes que nada debes de decidir qué sentimiento o bien que estado de ánimo quieres transmitir y provocar durante el evento. Esto es muy importante ya que determinará la forma en la que te quieres conectar emocionalmente con los asistentes y así ser recordado por experiencias vividas en el mismo evento.

En segundo lugar, puedes jugar  con las experiencias sensoriales; crea experiencias a través de los cinco sentidos como una forma de entretenimiento. Como pueden ser: sonidos, aromas, sabores, texturas, colores.

En tercer lugar, se creativo. Un evento debe estimular el pensamiento creativo crea una intriga o sorpresa. De esta manera crearas experiencias que resolverán problemas además de atraer clientes de una manera creativa.

En cuarto lugar, genera experiencias físicas o bien interacciones a través de actuaciones a ya que así harás que participen proponiéndoles interacciones atractivas con la marca.

Y el último consejo es que en el evento se que generen relaciones con otras personas, se puede apelar a la necesidad de percibir el evento de manera positiva así pues generar una necesidad grupal. Este último consejo es importante ya que nos puede aportar generar una comunidad de la marca.

Para que un evento tenga éxito debe de ser planificado y debe de tratar de conseguir que los asistentes se involucren en el evento.


Fuentes:

5 consejos para crear Eventos Experienciales

Si todas las Marcas estuvieran conscientes de la importancia de los eventos y que todo lo que pasa en éstos es reflejo de lo que es la marca… sin duda crearían formatos únicos, con un contenido seductor, que provoque emociones, recuerdos, sensaciones, en definitiva convertirían al evento en una experiencia única y memorable de su…

Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Mi último post del año como ya es tradicional, lo dedico a repasar el año en imágenes. Resumir un año en 16 imágenes es harto complicado, pero voy a intentar rememorar algunos de los mejores momentos profesionales y personales vividos.