5 consejos para organizar eventos musicales

Eventos

Cuando buscas un evento que sea un verdadero placer para la gente, es difícil ir mal con la música. Se extiende culturas, edades y gustos, y usted tiene un montón de opciones en términos de tamaño del evento, estilo y presupuesto.

Básicamente, si tienes una multitud, o esperas, la música es una apuesta bastante segura.

No es que sea el tipo de evento más fácil de coordinar. Un concierto puede venir con múltiples elementos para coordinar y un sinfín de posibilidades para planear con anticipación. Pero con algo de investigación, previsión y atención al detalle, cualquiera puede hacerlo.

Algunas de las consideraciones más importantes, como el presupuesto, y conseguir que uno o más músicos aparezcan, son bastante evidentes. Pero hay otros factores – importantes – que la gente a veces pasa por alto. Aquí, 10 consejos para ayudarle a montar un gran espectáculo desde el inicio hasta el final, comenzando con lo más importante a tener en cuenta al planear este tipo de evento: Estas cosas llevan tiempo, ya menudo mucho, para hacerlo bien.

  1. Amplíe su Plazo de Entrega
    Ya sea que esté planeando un concierto beneficioso, presentando a un amigo músico o trayendo a un grupo de bandas al patio del campus, descubrirá rápidamente que organizar un evento musical puede complicarse.

Organizar para la música real es a menudo la parte más simple del plan. Es posible que tenga que entrar en la promoción, el alquiler de equipos y la investigación del lugar. Usted puede descubrir un conflicto de programación en el fondo de sus planes bien establecidos y tienen que mover la fecha – y promover todo de nuevo. Podría resultar que obtuvo el permiso equivocado y tiene que empezar a navegar la burocracia local de nuevo.

Así que da más tiempo de lo que cree que necesita. Para un evento pequeño y casual en su propia casa, un plazo de unas semanas puede ser suficiente; Pero para eventos más grandes, probablemente necesitarás meses. No siempre es fácil conseguir todo alineado justo a la derecha.

2. Ahorrar dinero y pensar Local
Todos queremos volar en Adele para un show, pero a menos que tengas el presupuesto de una compañía discográfica, los músicos principales probablemente están fuera del alcance de alguien que acaba de empezar.

El hecho es, incluso un acto menos conocido podría ser difícil de swing si conseguir que su espectáculo requeriría viajar. Los gastos de viaje, incluyendo el transporte y el alojamiento, aumentan significativamente el costo de una actuación, por lo que si tienes un presupuesto ajustado, lo mejor será probablemente un acto local. Le costará mucho menos reservar a los artistas que viven cerca.

Si hay una banda de fuera de la ciudad que tiene su corazón en conjunto, vale la pena saber si ya están programados para estar en su ciudad para un rendimiento diferente y ver si se puede reservar en ese momento, sin honorarios de transporte, ya que ya han sido cubiertos. Nunca sabes.

3. Conozca a su audiencia
Sólo porque está reservando un gran acto y vender entradas no significa que la gente va a comprarlas.

Algo para tener en cuenta: una banda que vendió un pequeño lugar de dos ciudades más puede no ser tan popular en su área. Para poner en un exitoso espectáculo, conocer a su público – y utilizar ese conocimiento para hacer una orientación precisa – es esencial. ¿Quién es especialmente popular en su área? Si no está seguro, consulte las páginas de Facebook para averiguar cuántos de los seguidores de una banda viven cerca o intente buscar en programas pasados para averiguar lo que se vendió rápidamente (o en absoluto).

Una multitud agotada nunca está garantizada, pero hacer un poco de investigación en el mercado local aumenta considerablemente sus posibilidades.

4. Alquilar la etapa correcta

No cada lugar va a ser capaz de proporcionar todo para su show. Una de las piezas de equipo que puede encontrar que necesita para alquilarse, sobre todo si se celebra el espectáculo en un espacio al aire libre no diseñado específicamente para conciertos, es la etapa en sí.

No se puede llegar a cualquier etapa, sin embargo, si su actuación es una banda. Un guitarrista acústico o un cantante en solitario es una cosa, pero para una banda completa con un montón de equipo pesado, se necesita una etapa de música que puede manejar mucho peso y, muy probablemente, un montón de movimiento.

Al mirar en una etapa, asegúrese de obtener uno que puede apoyar con seguridad todo lo que va a suceder en su show. Usted no quiere cortar las esquinas cuando viene a la seguridad, y pagar a la compañía de alquiler para dañar su etapa cortará perceptiblemente en sus ingresos.

5. ¡Promueva!
Si usted está poniendo en un programa para sus amigos más cercanos y familiares, todo lo que necesita hacer es enviar un correo electrónico o hacer algunas llamadas telefónicas. Si usted está buscando para atraer a su audiencia de una piscina más grande, sin embargo, tendrá que promover activamente.

Esto básicamente significa obtener la palabra, y usted puede hacer esto en cualquier número de formas, desde Facebook y anuncios de medios sociales a los volantes alrededor de la ciudad a los anuncios en los periódicos. Puede notificar a los eventos locales y sitios web de música o preguntar en las tiendas de música en su área si puede poner algunos volantes en su área de registro.

Hagas lo que hagas, asegúrate de que la información que proporciones en tus materiales promocionales esté completa y correcta. No hay nada como tener la mayoría de su audiencia aparecer en el día equivocado.

Fuentes de referencia:

http://www.eumes.cat/es/blog/caso-de-exito-como-organizar-un-evento-musical/