Geolocalización

5 Cosas Que Hay Que Saber Sobre La Geolocalización

SoLoMo

La Geolocalización nos da información de dónde está situado el dispositivo.

  1. La Geolocalización no requiere GPS: Esta API no necesita que nuestro dispositivo tenga un chip GPS para saber donde se encuentra.
  1. La Geolocalización requiere permiso del usuario: La API de Geolocalización pregunta por el permiso del usuario antes de compartir su ubicación actual con el servicio que la solicita

geolocalizacion

  1. La Geolocalización proporciona coordenadas del lugar, no su nombre: Esta API nos brinda la latitud y longitud, pero no nos brinda el “local”, o sea que no nos informa sobre la calle, ciudad o país donde estamos. Para obtener la calle donde estamos habrá que realizar un servicio de geocodificación.
  1. No solo latitud y longitud: En un dispositivo que soporte la Geolocalización de forma completa, también será capaz de obtener la altitud, la precisión de los datos brindados, la dirección en la que se dirige y su velocidad en metros por segundo.
  1. Buen soporte de navegadores: La geolocalización es soportada por la mayoría de los dispositivos móviles modernos y navegadores de escritorio.

Fuente: HTML5