5 FACTORES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos

El sector de los eventos cada vez está en crecimiento en nuestro país. Y más empresas tienen claro que la organización de eventos es un factor clave para la estrategia de marketing y comunicación.

 

En la generación de internet y cada vez más, las redes sociales han sido utilizadas como herramientas para acercar la marca a las personas. Pero en ocasiones, no es suficiente ya que no  consigue afianzar la relación entre ambas partes y hacen falta experiencias en el plano físico. Por ese motivo, organizar un evento corporativo refuerza esa relación cercana.

La organización de eventos es una de las mejores estrategias de marketing, pero si no se realiza correctamente puede que se vuelva en nuestra contra. Hay que saber cómo lograr el objetivo que busca la empresa con este evento, cómo trasmitir los valores de marca, y cómo generar experiencias para que los eventos perduren en la memoria de los participantes.

 

Pero, ¿cuáles son los factores esenciales en la organización de eventos?

  1. Asesoramiento por parte de expertos. Muchos factores están involucrados en la  organización de eventos y que son claves para lograr una buena experiencia así que es recomendable tener la asesoría de un experto en el tema para asegurar (o al para aumentar las posibilidades) el éxito.

 

  1. Claridad en los objetivos. Realizar un buen planteamiento del evento y dejar claro qué objetivos hay que cumplir para este evento en cuestión y usarlo como base del evento.

 

  1. Conocimiento de los valores corporativos. Debemos crear eventos únicos y personalizados ya que es una gran oportunidad para transmitir los valores de la marca. Debe ser totalmente coherente con la empresa.

 

  1. Generar experiencias.Las experiencias son la clave para que nuestro evento permanezca en la memoria de nuestros asistentes. Es importante hacer partícipes a los asistentes, convertirlos en protagonistas del evento. Debemos procurar generar sensaciones agradables y  fáciles de recordar.

 

  1. Ser cuidadoso con los detalles.Un evento engloba muchos puntos clave más allá de los discursos, como el espacio, la decoración, la luz, la comida, el ambiente, la música… Todos estos detalles logran que el evento sea una experiencia única y agradable y aumenta la posibilidad de ser recordada.

 

Fuente: marketingdirecto.com