5 FORMAS DE MEDIR EL ÉXITO DE UN EVENTO

Eventos

Es evidente que para medir el éxito de un evento se debe de tener en cuenta las métricas para saber qué tan exitoso ha sido tu evento. Los datos deben obtenerse y analizarse para saber  si el evento realmente cumplió con las expectativas de los participantes y las tuyas, por supuesto.

Con estos puntos podrás asegurarte de que está utilizando la métrica correcta para medir el éxito de tu evento. Vamos a echar un vistazo de cómo se puede lograr esto.

  1. Satisfacción de los clientes, el objetivo de un evento es crear una experiencia positiva para los asistentes, el éxito de esta se verá reflejado en cuánto disfrutan los asistentes en el evento. Por lo tanto, recoge/reúne comentario y opiniones de los asistentes estas opiniones se pueden recoger mediante encuestas mediante correo electrónico o bien analizando y supervisando el engagement en las redes sociales.
  2. Resultados monetarios, en un evento promocional en el que una empresa publicita su producto, servicio o bien experiencia, las ventas serán la clave para medir el éxito del evento. Si el evento es benéfico se medirá a través del dinero que se recaude.
  3. Cantidad de registros, el éxito también se puede medir con la cantidad de entradas o asistentes que han asistido al evento.
  4. Éxito de los medios de presa, si el objetivo es la publicidad se debe de tener en cuenta la cobertura de prensa del evento. Por eso mismo, es importante tener claro los medios a utilizar desde un principio para luego poder medirlos ya sean mediante medios impresos, TV, radio o medios digitales.
  5. Medios de comunicaciones sociales, si el objetivo es fomentar el conocimiento de tu marca, de tus productos o bien de tus intereses, es importante que se mida el alcance en todas las plataformas sociales. En el cual de una manera clara y concisa se dé el mensaje a los usuarios para obtener feedback y que estos generen engagement ya sea mediante hashtag, comentarios, o likes.

    Fuentes:

     

    https://www.eventbrite.com.ar/blog/post-evento/metricas-para-medir-el-exito-de-un-evento/

    https://company.ticketscript.com/es/datos-clave-medir-exito-evento/

    http://es.meetingsimagined.com/tips-trends/ways-measure-event-success