5 Indicadores clave de rendimiento para medir el éxito del evento

Eventos

La planificación de un evento no termina con el evento en sí. En su lugar, es después del evento que puedes ser capaz de evaluar su eficacia, y cosechar los beneficios. Estas métricas se deben determinar durante la fase de planificación para facilitar el análisis conveniente post-evento. Los objetivos de cada evento pueden diferir unos de otros, así que considere lo que el evento se esfuerza por lograr. Ya se trate de ventas, publicidad o marca, establezca sus KPI de tal manera que pueda medirlos en cifras. Aquí hay 5 ejemplos de KPI general que puede utilizar para medir el éxito de su evento:
1. Participación en los medios sociales

Los medios de comunicación social son una gran plataforma para comunicarse con el público, dando a su marca una personalidad, y aumentar la publicidad para el evento. Por lo tanto, el compromiso de los medios de comunicación social son un buen indicador de la conciencia de marca y los sentimientos de los clientes hacia la marca. La creación de una etiqueta hashtag para su evento es una excelente manera de rastrear menciones y comentarios. Si bien puede ser difícil evaluar los sentimientos debido a su naturaleza cualitativa, puede derivar cifras del aumento de seguidores, el número de acciones, menciones, gustos y puntos de vista.

2. Asistencia al día real

Un alto nivel de interés en su evento no equivale a la venta de boletos pendientes, y el número de asistentes reales será muy diferente, especialmente para eventos gratuitos. La asistencia es un buen indicador para evaluar el éxito de cada evento, ya que los asistentes son componentes vitales.

Con la analítica en tiempo real y los puntos de captura de datos en GEVME, puedes monitorear la tasa de conversión real en sus eventos – en vivo. Compare el número de personas a las que contactó y el número de personas que expresaron interés para evaluar la efectividad de su comercialización previa al evento. Diferenciar el número de personas que se registraron y la cantidad de asistentes que se presentaron durante el evento también puede medir su éxito en el sorteo de la multitud.

3. Satisfacción del asistente

El éxito del evento también depende en gran medida de la experiencia de los asistentes. Una experiencia positiva ayuda a elevar la personalidad y la conciencia de su marca, y alienta a sus asistentes a regresar para eventos futuros.

Mide la satisfacción de su asistente con una encuesta enviada a través de una solución de nube después del evento. Mantenga las preguntas cortas y específicas para la conveniencia de sus asistentes, y asegúrese de que son capaces de reunir resultados cuantitativos de las preguntas.

4. Retornos monetarios

Si el objetivo de tu evento es generar resultados monetarios, el número de ventas durante tu evento y en las semanas siguientes al evento será una buena indicación de tu éxito en la promoción de tus productos o servicios. También puedes medir el éxito de tu evento mediante el seguimiento de tus clientes y la conversión de oportunidades de ventas generadas a partir del evento. ¿La mayoría de las ventas provienen de clientes nuevos o nuevos consumidores que hicieron su compra después de asistir a su evento?

5. Prensa y cobertura de prensa

La prensa y la cobertura de los medios son valiosas para cada negocio, y los informes positivos, especialmente, ayudan a crear confianza y conocimiento sobre su marca y su evento. Ya sea antes o después del evento, cualquier cobertura ayudará a impulsar la recuperación de su marca en las mentes de los consumidores e incrementará las oportunidades de patrocinio para eventos futuros. Si una de las metas de tu evento es aumentar la notoriedad de la marca, la cantidad de prensa y cobertura de los medios puede ser una buena indicación del éxito de su evento. Esto incluye cualquier salida de impresión y en línea a la televisión y la radio.

Medir el éxito de tu evento después de cada evento le otorga el privilegio de obtener estimaciones más precisas para sus eventos futuros, y permite una mejor planificación en otros para mejorar en su gestión. Para facilitar sus mediciones, es mejor determinar las metas de tu evento y establecer su KPI en consecuencia. Subdividir cada componente de su evento en indicadores mensurables le ayuda a lograr mediciones más específicas para su análisis.