5 métricas para tener en cuenta en el marketing de eventos

Eventos

Cualquier persona que ha trabajado en marketing conoce la importancia de las métricas de marketing: costo por adquisición, número de leads ganados por campaña, tráfico y tasa de conversión, etc. Internet ha hecho que la comercialización sea mucho más mensurable y responsable. Como resultado, los profesionales de marketing ahora deben estar bien versados ​​en analítica. Sin embargo, muchos vendedores con años de experiencia todavía se encuentran luchan con numerosas métricas para diferentes tipos de marketing.

# 1 ¿Qué tan bien recibió su mensaje dirigido?

Para cualquier campaña de marketing, necesitamos elaborar un mensaje para nuestro público objetivo. Esperamos que el público sea receptivo, atento y, lo más importante, tome acción sobre el mensaje. En el caso de un evento, para saber si su mensaje fue bien recibido, necesitará conocer algunos datos:

Número de inscripciones

Esto es obvio. Cuando se produce un registro, significa que su mensaje está bien entregado y el prospecto toma acción. Sin embargo, un número independiente no significa nada. Compárela con su número esperado y las estadísticas de eventos pasados.

Fuentes de registro

Usted definitivamente querrá saber cómo la gente se inscribió para su evento. ¿Se inscribieron a través del boletín de noticias o un anuncio de Facebook? Sabiendo esto, usted será capaz de ajustar su mensaje o cambiar los canales de comercialización. Utilizo Google URL Builder para realizar un seguimiento de las variaciones.

Tiempo de registro

¿Ofreció boletos para Early Bird? Entonces usted debe esperar un aumento en el registro antes de que termine el período promocional. ¿Hubo más personas que se inscribieron después de una discusión de LinkedIn que mencionó su evento? A veces, es bastante difícil de controlar un ligero aumento en la venta de entradas, por ejemplo, después de un blog en vivo, pero esta información sin duda ayudará a planificar la liberación de información en el momento crítico.

# 2 ¿Qué tan bien participaron con los asistentes?

Tasa de asistencia actual

Como hemos explicado en otro artículo 5 Consejos para evitar los no-shows en su próximo evento, el compromiso de los asistentes tiene mucho que ver con una alta participación en el día del evento. Parte de la comercialización de hoy es la creación de conversación. La comercialización hoy en día no es una larga información unidireccional empujando sino más sobre la interacción. Esto podría tomar la forma de recordatorios de correo electrónico, notificaciones de medios sociales o notificaciones push de su cartera de eventos.

Menciones en los medios sociales

Todavía recuerdo mi primera pasantía en comunicaciones de marketing donde aprendí a hacer monitoreo de medios. En aquel entonces, los medios de comunicación significaban periódicos, revistas y algunos populares sitios web de noticias en línea. Así que mi trabajo era medir la longitud y el ancho de un artículo en un periódico con una regla y calcular su valor. Hoy, como vendedor milenario, aprendí una nueva métrica de marketing: la escucha social. Por ejemplo, contará el número de personas que utilizan el hashtag exclusivo de su evento en Twitter. ¿Los asistentes publican citas de oradores que les inspiraron? ¿O se quejan de que el evento fue aburrido? ¿Están publicando fotos en el stand de un expositor?

Lo mejor es tener un panel de escucha social. Algunas herramientas que pueden ayudarle son Socialbakers, Mention, Sprout Social y Hootsuite.

# 3 ¿Conseguiste la audiencia correcta?

Como dicen a menudo, la calidad bate la cantidad. Es importante evaluar los tipos de asistentes según el objetivo de su evento.

  • Número de cables de calidad
  • Oportunidades de asociación
  • Ofertas cerradas

Si su evento fue asistido por expositores / empresas asociadas, tendrá que realizar un seguimiento de sus estadísticas, además de la suya. Sin embargo, a menudo un ciclo de ventas es largo y oportunidades de asociación no son inmediatamente plenamente realizado. Así que si desea medir estas métricas en dólares, le tomará un período significativo de tiempo para seguir volviendo y revisar.

# 4 ROI

Costo por asistente

Esto es para medir cuánto pagó para adquirir un asistente. Puede calcular el costo simplemente dividiendo el costo de marketing de eventos por el número de asistentes. Esta métrica se puede utilizar para hacerle saber si su comercialización del acontecimiento es rentable basó en cuántas personas puede traer al acontecimiento.

Costo de marketing a la razón de ingresos

Esta ración indicará su eficiencia de marketing en términos de obtener ingresos. Se calcula dividiendo los gastos totales de comercialización de un evento por el ingreso total generado directamente de ese evento. Para eventos que no generan ingresos directamente, puede estimar los ingresos que se espera obtengan de las oportunidades de concientización o creación de redes.

# 5 La retroalimentación: respuestas de la encuesta post-evento

Bueno, esto no es exactamente contado como una métrica. Sin embargo, es muy útil saber si sus asistentes estaban satisfechos con su experiencia y si planean regresar la próxima vez. Las posibilidades no son muchas.

Fuente: Marketing de eventos