5 motivos por los que HTTPS ha de estar habilitado en tu web

Eventos

 

Resultat d'imatges de candado en puerta

1) Es bueno para la búsqueda.

Cada minuto – no, segundo – el algoritmo de Google requiere que los sitios web luchen por los mejores rankings de búsqueda. Dos sitios web peleando entre sí para poder llegar al usuario en primer lugar, pero, ¿qué pasa si hay empate?

Todo se remonta a la idea de que Google hace cambios frecuentes en su algoritmo para crear una mejor experiencia.

 

 

2) Es mejor para los usuarios.

No podríamos nombrar la última vez que oímos sobre un incidente de hackeo en el que miles de registros fueron robados – porque parecen suceder con mucha frecuencia.

Sin embargo, SSL (conocido como Secure Sockets Layer, la tecnología que encripta tu conexión a un sitio web impidiendo a los hackers acceder o interceptar datos) ayuda a prevenir estos ataques y mantiene la información del usuario segura.

Eso hace https especialmente importante si tu sitio web acepta tarjetas de crédito o tiene una funcionalidad de inicio de sesión. Con tantos de estos incidentes de piratería, los usuarios quieren saber que su marca está haciendo un esfuerzo para protegerlos

También podríamos entrar en un debate sobre la ética de proteger a sus usuarios de ese tipo de violación de privacidad, pero la privacidad del usuario y https es bueno para la seguridad, tan simple como eso.

 

 

3) Se requiere SSL para AMP.

Aclararemos primero que es AMP, para evitar problemas de comprensión.

“AMP” significa páginas móviles aceleradas. Es la tecnología que hace que algunas páginas se carguen casi instantáneamente en dispositivos móviles. Por lo tanto, cuando busques algo en tu móvil a través de Google, es posible que veas que algunos resultados tienen un icono de un rayo junto a él, lo que significa que está preparado para AMP.

AMP va a desempeñar un papel importante en SEO, Google está al tanto de esto, lo que implica que las páginas listas para AMP tendrán una mejor clasificación. Pero para que algo sea etiquetado como AMP, requiere SSL.

 

4) Google está indexando para móvil.

¿Así que eso que acabamos de decir sobre la importancia del móvil es relevante? Resulta que, en realidad, Google va a iniciar la indexación de móviles, lo que significa que sus algoritmos finalmente utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio

Sin embargo, para que un sitio móvil pueda ser indexable, Google recomienda varias prácticas recomendadas, una de las cuales es comenzar por migrar a un sitio seguro, especialmente si aún no es compatible con HTTPS.

 

 

5) No seguro.

Para informaros un poco, Chrome  ya comienza a mostrar “no seguro” en la barra del navegador para cualquier http (que le falta la “s”) o sitios que piden a los usuarios información de acceso o tarjeta de crédito.

Sólo el 3% de los compradores en línea dicen que introducirán su información de tarjeta de crédito en un sitio sin el candado verde.

Imagina si Google comienza a hacer ese trabajo para los usuarios antes de que incluso puedan llegar a la caja. Si el número es tan bajo como un 3% ahora, antes de que los motores de búsqueda empiecen a hacer el trabajo para etiquetar los sitios como “no seguros” sin nadie haberlos visitado antes, podremos ver como sus ventas y el tráfico de esos sitios web bajan en picado.