5 principales tendencias social media en 2017

SoLoMo

1. La caida de Twitter. Es casi la hora de que Twitter diga adiós.

Las acciones stock han bajado un 29 por ciento desde el año hasta la fecha. Los altos ejecutivos, incluido el CTO Adam Messenger, se van. Los números de usuario no están creciendo. Pew Research Center informa que el 24 por ciento de los adultos en línea usan Twitter, sólo un 1 por ciento desde el año anterior.

Cuando se combinan estos factores con el hecho de que los anuncios de Facebook se desempeñan sustancialmente mejor que los anuncios de Twitter en términos de retorno de la inversión, se puede ver por qué Twitter podría no ser alrededor de mucho más tiempo.

En el mejor de los casos, Twitter es una plataforma de conversación en tiempo real. Cuando está ligado a eventos de tendencias, es una plataforma atractiva. Sin embargo, simplemente no funciona bien para lo que muchas marcas generan: contenido planificado.

2. El aumento de las aplicaciones de mensajería. Facebook Messenger permite que las marcas anuncien dentro de él. Casi un tercio (29 por ciento) de los propietarios de teléfonos inteligentes usan aplicaciones de mensajería de uso general como WhatsApp o Kik. Más de un 50 por ciento de los nuevos usuarios de Snapchat tienen más de 25 años.

Cada vez más los clientes se comprometen con las empresas una a una, no públicamente en su pared de Facebook, sino dentro de las plataformas de mensajería. Más compañías utilizarán bots para responder a los clientes.

Más aplicaciones, como Venmo, permitirán a amigos intercambiar dinero a través de mensajería. El contenido de tu página de Facebook será tan importante como las respuestas que estás proporcionando en funciones como Messenger.
3. Medición de ventas fuera de línea. Gracias a los avances en el software de Facebook, ahora puede vincular las ventas en la tienda a sus anuncios de Facebook. A través de asociaciones con sistemas de puntos de venta como Square y Marketo, Facebook puede proporcionar análisis de cómo las vistas del contenido de Facebook y los anuncios llevan a compras y visitas a tiendas. Básicamente, Facebook obtiene derecho en las cajas registradoras para obtener resultados en tiempo real, en persona. Esto se une muy bien a la tendencia SoLoMo (social, local, móvil).

4. La proliferación de medios sociales pagados. Por cada $ 1 que gaste creando contenido, debe gastar $ 2 en promocionarlo. Apunte a los clientes y nuevos clientes potenciales, a las personas que han visitado páginas específicas de su sitio web e incluso a una audiencia parecida a la de su base de datos de correo electrónico establecida.

La orientación precisa hace que sea fácil llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto en el momento adecuado. ¿Por qué no usarlo más?

De acuerdo con Advertising Age, el gasto en medios sociales creció un 55 por ciento en 2016 a $ 10,9 mil millones, por encima de los $ 7 mil millones del año anterior. Eso podría golpear $ 15 mil millones en 2017.

5. Un canal puede ser suficiente. La lucha por estar en cada plataforma ha terminado.

Este será el año en que más organizaciones incorporarán las redes sociales a sus planes de negocios y planes de marketing, planteando la pregunta “¿Qué plataformas de medios sociales nos ayudarán a generar un ROI significativo?”.

Serán selectivos en los canales que utilizan para entregar contenido y publicidad, maximizando el impacto en canales particulares en lugar de extenderse a través de media docena de plataformas.

También, deshazte de tu página de Google+. No ayuda con la optimización del Search Engine tanto como usted lo piensa hace.

Source: https://www.prdaily.com/socialmedia/Articles/22163.aspx