5 Razones para usar la geolocalización en el desarrollo de apps

SoLoMo

En el desarrollo de App’s muchos factores entran en juego. Es difícil crear un app que cree engagement con el usuario y que sea un éxito de descargas. Lo principal es ofrecer al usuario lo que necesite, cuando lo necesite y donde lo necesito. Para desarrollar una App de esas características, la geolocalización es un elemento diferencial.

  • Ventajas de incluir la función de geolocalización en nuestra aplicación
  1. Puedes obtener datos precisos del usuario: acceder a los datos de geolocalización del cliente te permite tener información muy útil (País, calle, rutas, zonas que frecuentan, donde trabajan, etc..). Con esa información es posible crear un perfil de usuario y crear una estrategia para acercarte a él. Además, datos más generales como la edad, el sexo o gustos se pueden detectar
  1. Puedes hacer marketing de proximidad: podremos mostrar un contenido de app distinto en función de la localización. De esta manera, podrás hacer campañas de marketing más adecuadas a tu usuario.

  1. Desarrollo de apps con GPS: Requiere poco código: No significa sencillo, sino que el código a implementar en el desarrollo de la aplicación es mínimo. Hay que tener en cuenta que siempre se deberá pedir permiso si desarrollamos una App con estas características.
  1. Ofrece una mayor cercanía con el usuario: Al incluir el marketing de proximidad añadimos algo mucho más efectivo, el factor social. Permitir compartir el contenido a gente que se encuentra cerca de nosotros fomenta el engagement.
  1. Y mejora la eficiencia global de la app: Mejoría en la experiencia del usuario

Fuente: pickaso