5 tendencias para eventos en 2017

Eventos

En este artículo se puede encontrar una recopilación de anunciamientos que han hecho grandes expertos en eventos sobre tendencias para 2017 en el sector de eventos.

Céntrate en un nicho

Los eventos enfocados a audiencias de micro-nicho están ganando cada vez más importancia y sobretodo más asistentes. Esto es debido a que los participantes buscan experiencias lo más personalizadas posibles e intimidad para poder aprender y conectar con el evento.

Más “levantar cabezas” menos “agachar cabezas”

En todos los eventos se dice que es imposible para los asistentes dejar de  mirar sus teléfonos móviles. Es más que conocido por profesionales del sector que en los eventos para bloggers la mayoría están mirando sus móviles cuando los speakers están dando su presentación.

Quizás es muy difícil evitar que la gente deje de usar sus móviles en un evento, pero en 2017 empezarán a haber mucho más “heads up” de tecnología, como juegos interactivos en gran escala donde los teléfonos inteligentes son simplemente los controladores.

Básicamente, cualquier cosa para hacer que la gente busque y asista al tema en cuestión y no su feed de Twitter.

Más actividades de ocio en la agenda.

En el pasado, la mayoría de la gente que asistía a un evento practicaba yoga o ejercicio en su tiempo “libre”. O simplemente no tenían tiempo para cualquier tipo de actividad de ocio.

Pero en 2016, vimos más y más eventos incorporando actividades de ocio en el calendario, y 2017 verá esta tendencia florecer aún más. Esto es algo muy bueno, ya que estos interludios no sólo proporcionan “pausas cerebrales” para los asistentes sino que también les dan la oportunidad de interactuar entre sí en entornos más relajados donde puedan recargarse.

Los acontecimientos impulsados ​​por el cambio político y la interrupción atraerán mucha atención.

Estamos en un viaje bastante salvaje en 2017 cuando se trata de nuestra esfera política, y la industria de eventos aprovechará la tirada para realizar eventos y temas politizados.

Los proveedores tendrán la ventaja.

Con el Wall Street Journal, Forbes y Kiplingers todos llamando a un crecimiento económico estable y moderado, la economía de los Estados Unidos continuará probablemente en la onda del mercado alcista de siete años en 2017, y parece probable que el dólar siga siendo fuerte.

Y así como 2016 fue un año para los proveedores ya que la demanda fue alta, por lo que 2017 continuará esta tendencia, con los lugares y los hoteles llenándose, los pedidos de restauración seguirán siendo saludables y los alquileres también en mayor demanda. Con eso dicho, tiene sentido construir sus presupuestos de forma adelantada y consultar a los proveedores antes de que sea demasiado tarde y se encuentre con problemas.