5 Trucos para Asegurar un Patrocinador para un Evento

Eventos

Los patrocinadores son una pieza fundamental a la hora de conseguir recursos para un evento. Es por ello que debemos asegurar un buen patrocinio que aporte cosas buenas para ambas partes. He aquí algunos trucos que pueden ayudar a encontrar un patrocinador en potencia:

Conocer los datos de la audiencia

Los patrocinadores deben ser compañías que caen dentro de tu radio de acción. Esto significa que también se compartirá una audiencia parecida. Tómate un tiempo para estudiar realmente a tu audiencia. Debes saber su nivel de ingresos, ubicación geográfica, patrones de compra… Cuando conoces a tus consumidores, puedes implementar una estrategia que atiende directamente a un grupo específico de nicho.

¿Qué tiene que ver esto con los patrocinadores? Todo. Los patrocinadores esperan que comercialices su marca a cambio; Es una relación Win 2 Win. Si los patrocinadores ven que tienes una fuerte relación con tu audiencia, entonces van a encontrar valor en asociarse con el evento.

 

Tener una propuesta fuerte

¿Cuál es el secreto para crear una propuesta ganadora? ¿Qué necesita incluir para diferenciarse de otras propuestas?

No hay una regla establecida para crear una propuesta, aunque el esquema generalmente debe incluir lo siguiente:

Introducción Corta

Definir el evento y por qué se solicita el patrocinio.

Mencionar el plan para incorporar la marca del patrocinador en la campaña.

Tener un desglose de los costes, incluyendo estimaciones para el lugar, alimentos, artículos, etc.

Resumen de cierre

En algún lugar de la propuesta, se debe incluir una mención de lo que se ha hecho. Si el patrocinador ha ganado un premio, por ejemplo, se puede decir esto al justificar por qué la empresa fue la primera consideración.

 

Seguimiento

Si no se reciben noticias del patrocinador después de una semana o algo así, no se debe tener miedo de llamar enviar un mail.

Si todavía hay respuesta o si el patrocinador no está interesado, entonces se podrá seguir por otro camino. Otros patrocinadores, sin embargo, pueden encontrar la persistencia como algo positivo y darte cita aunque antes no estuvieran dispuestos a hacerlo.

En cuanto a seguimiento, esto es algo que se debe hacer incluso después de conseguir el patrocinio. Seguimiento durante la fase de planificación e incluso después del evento con actualizaciones sobre lo que se está planeando a continuación. La clave es permanecer en las buenas gracias de su patrocinador para que lo mantengan en la mente antes de que el próximo evento esté a la vuelta de la esquina.

 

Construir una relación a largo plazo

Mantener el contacto con el patrocinador y construir una relación en la que los dos sean socios en lugar de entidades cumplen una obligación contractual. Una manera de forjar una alianza fuerte es ocasionalmente hacer favores para el patrocinador sin esperar nada a cambio.

Construir una relación implica mucho más que intercambiar información de medios sociales. ¿Qué puedes hacer para fortalecer el vínculo incluso cuando no hay un evento inminente? Algunas ideas:

  1. Ampliar las ofertas promocionales a los seguidores de redes sociales de el patrocinador.
  2. Donar dinero a cualquier organización benéfica en la que el patrocinador pueda participar.
  3. Enlace al patrocinador en las entradas del blog de la empresa.

Publicar videos promocionales con enlaces anotados al sitio del patrocinador

 

Conocer las Pautas del Patrocinio

Las directrices pueden incluir detalles que se espera que los solicitantes de patrocinio sigan. También incluye otra información importante, como:

  1. La asignación máxima de financiación.
  2. La época del año que están aceptando a los solicitantes (no todos los patrocinadores abren su patrocinio durante todo el año).
  3. Instrucciones para preparar el paquete de propuestas.

Estas directrices para filtrar a los solicitantes que no se adhieren a estas reglas.

La mayoría de las empresas tienen que solicitar a varios patrocinadores antes de obtener ni que sea una respuesta. Siguiendo los consejos anteriores no es garantía de éxito, pero sí inclina la balanza hacia a favor.

Artículo Inspirado en: Whova