6 consejos para que tu biografía de Twitter sea excelente

Comunicaciones 2.0

Una bio de cinco estrellas hace más fácil que la gente encuentre tu perfil de Twitter. Una bio de Twitter sin foco, sin un propósito y sin información que valga la pena no se merece el tiempo de nadie. Es momento de ponerse manos a la obra, con un perfil fuerte y que destaque te aseguras que cualquier usuario de Twitter que llegue a tu perfil sabrá de ti todo lo necesario. Tenemos los consejos que tu bio de Twitter necesita para sacar el máximo provecho a esos 160 caracteres.
 
1. Utiliza todo el espacio disponible y céntrate
Haceros a un lado, adjetivos sosos y de relleno ¡no hay espacio aquí para vosotros! Tienes 160 caracteres para hacerte entender, así que ni se te ocurra pensar en hacer copia y pega de tu elevator pitch. Sé breve y conciso para lograr el máximo efecto. No malgastes ni un solo caracter. La clave para tener una bio de Twitter cinco estrellas es centrarse. No intentes contarles la historia de tu vida o incluir cada una de tus peculiaridades e intereses (es decir, “Me gustan los gatos, las palomitas de maíz, Las Chicas Gilmore, la pizza, el queso, las gominolas, las motas de polvo flotando a la luz del sol…”), simplemente toca los puntos que importan. Si estás en Twitter para conectar con profesionales de tu campo, tener las palabras claves del sector o incluir tu puesto profesional puede mejorar enormemente la probabilidad de que personas de ideas similares a las tuyas encuentren tu perfil. Si eres una empresa en plena búsqueda de nuevos clientes poner en tu bio de Twitter la información clave sobre tu marca hará que tu perfil sea más fácil de encontrar.
 
2. Añade la URL de tu web y no olvides la ubicación!
Puedes ahorrarte muchos de los preciados caracteres del cuerpo de texto principal de tu bio de Twitter añadiendo los detalles importantes como el enlace a tu web y la ubicación en los lugares asignados a tal efecto. Añadir una URL y tu ubicación en el perfil de Twitter tiene el beneficio añadido de dar apariencia de confianza, ya que el 33% de la gente descubre nuevas marcas en Twitter. Para quien utiliza Twitter a nivel personal, añadir información como la URL de un blog permite a la gente saber que eres una persona real, no una “cuenta-huevo” de spam. La disposición a revelar tu ubicación y dar un enlace a una web externa que los usuarios pueden visitar da la imagen de un usuario de Twitter responsable y de confianza con nada que ocultar… además de dirigir valioso tráfico a tu sitio web.
 
3. Embellece tu perfil de Twitter
No nos cansaremos de decirlo: deshazte inmediatamente de ese avatar por defecto con forma de huevo y sube una foto de ti mismo, el logo de tu marca, cualquier cosa que te identifique como una persona de verdad y no otro perfil de spam. Utiliza esos grandioso espacio de 1500 x 500 píxeles para tu foto de portada y añade una foto de alta resolución y dirige la atención de la gente a tu bio. Dedicar algo de tiempo y esfuerzo a los aspectos visuales de tu perfil de Twitter te ayudarán mucho más de lo que crees.
 
4. Ten al día tu biografía
Una vez que has redactado tu bio en Twitter, retócala hasta que sea perfecta. Es importante que la información en tu bio de Twitter, al igual que tu imagen de perfil y de portada, sean tan actuales como sean posibles, por lo que tendrás que actualizar y hacer ajustes donde sea necesario. No tengas miedo de volver a escribir de vez en cuando, edita tu biografía y púlela hasta que sea lo más concisa y atractiva posible.
 
5. Gestiona las expectativas
Si gestionas una cuenta de Twitter dedicada a la atención de las consultas de tus clientes, asegúrate de que tus queridos clientes saben cuándo estás online. Es crucial, el 72% de los clientes esperan que sus quejas se atiendan en menos de una hora. Una bio sólida para un canal de atención al cliente debería permitir a los usuarios conocer cuando están disponibles para evitar tuits de frustración disparados en todas las direcciones cuando no hay nadie alrededor. Tendrás puntos extra si añades datos de contacto adicionales que el cliente pueda usar para consultas fuera del horario establecido.
 
6. Haz brillar tu personalidad
Y por último, pero no menos importante, no tengas miedo de mostrar tu personalidad – dependiendo de si tuiteas desde una cuenta corporativa o una personal. Después de todo, a todos nos gusta sentir que nos comunicamos con humanos, no con robots.
 

Source: es.socialbro.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :