6 webs para descargar ebooks gratis

Comunicaciones 2.0

Con la llegada del ebook se ha producido un efecto ‘repesca’ en muchos libros. Los títulos que ya están en dominio público y por tanto no protegidos por el derecho de autor se han convertido en material para muchas páginas y servicios, que permiten descargarse estos títulos (muchas veces populares clásicos, otros más desconocidos títulos de hace algún tiempo). Al estar libres de derechos, estos libros electrónicos pueden distribuirse sin coste. Los ebooks gratis son un material fácil de localizar para llenar la biblioteca personal. Recopilamos 6 webs en las que se pueden descargas ebooks gratis.

– Project Gutenberg. La mejor  y más popular de todas las páginas de descargas de ebooks gratis. Su base de datos cuenta con 42.000 títulos de todas las épocas de libros ya libres de derechos de autor. Están todos los grandes clásicos y, aunque donde son más fuertes es en títulos en inglés, es posible encontrar a autores de muchas literaturas. Ofrecen diferentes formatos (epub, para Kindle o incluso en html para que lo puedas leer en navegador) por lo que es muy fácil encontrar títulos para todos los dispositivos. Fue fundada en 1971 por Michael Hart (son unos pioneros del ebook) y es una iniciativa sin ánimo de lucro. Además de los autores más conocidos también tienen diferentes rarezas de época.

– Amazon . Para quienes tienen un Kindle como ereader, la página de la propia Amazon es el destino más cómodo. Tienen miles de libros gratis, casi todos de autores clásicos libres de derechos de autor, y como ocurre con otras plataformas es sobre todo muy completa en ebooks en inglés. Aún así, también tienen bastantes clásicos gratis en otros idiomas, como castellano o francés.

– Internet Archive. Es una base de datos mucho más amplia que únicamente de libros. También tienen, por ejemplo, películas libres de derechos de autor o un archivo que captura la historia de internet (y que fue realmente con lo que nacieron). Tienen 5 millones de libros de 900 fuentes, entre las que se encuentra la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Todos están digitalizados, hay 184 lenguas en el texto y pueden ser descargados. Eso sí, en formato epub no están tan afinados como los de Project Gutenberg.

– Open Library. Es una iniciativa de Internet Archive, que busca ser un catálogo de todos los libros de las bibliotecas participantes. Puedes buscar cualquier título y te dirá cómo puedes hacerte con él. Quieren que cada libro tenga su propia página y funcionan con trabajo colaborativo. Y, por supuesto, en los libros que están libres de derechos de autor solo tienes que hacer click y descargártelo.

– Ganso y Pulpo. Su catálogo es limitado todavía, pero tienen especial mérito. Se trata de una pequeña editorial que exhuma autores que publicaron entre 1850 y 1940 y los edita en formato epub para lanzarlos en internet gratis y para la lectura en ebook. La editorial es española y los libros están en castellano.

– Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Tienen 3428 libros libres de derecho de autor para descargar. Están en castellano y, eso sí, en formato pdf.

Foto Sutherland Shire Libraries

Source: www.libropatas.com

See on Scoop.itEstrategias de Curación de Contenidos: