60ª EDICIÓN RALI INTERNACIONAL DE COCHES DE ÉPOCA

Eventos

El 03 de marzo del 2018 al 04 de marzo de 2018 tiene lugar la 60ª edición rally internacional de coches de epoca (Barcelona – Sitges)

Desde 1959 se celebra este Rali de coches de época que transcurre entre Barcelona y Sitges. Se trata de una concentración de vehículos, auténticas piezas de museo fabricadas antes de 1900 hasta 1924.

Los ganadores de este certamen no son los más rápidos en recorrer el trayecto, sino los que cuentan con los automóviles más originales, y los que visten con ropa más acorde con la época del coche con el que participan. Son, en definitiva, obras de arte y de colección que evocan épocas pasadas y acercan a los aficionados al sabor especial de unos vehículos únicos e irrepetibles. Este evento suele celebrarse en el mes de marzo.

El Rali, tanto en Sitges como Barcelona, ya es uno de los acontecimientos sociales más destacados de invierno. La salida desde Barcelona reúne a miles de personas, que admiran unos vehículos que son auténtica historia del automóvil y que disfrutan tomando fotos de los ocupantes, que hacen el trayecto con vestidos de acuerdo con la época de construcción del coche en el que van.

Imagen relacionada

Con el paso de los años las inscripciones al Rally han contado con participantes de Francia , Alemania, Andorra, Inglaterra, Bélgica, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Estados Unidos. La cantidad de participantes ha aumentado del mismo modo que la calidad y antigüedad de los coches inscritos que en los últimos años ha oscilado entre 80 y 100 coches.

Esta, no es sólo una prueba de resistencia mecánica para los coches, es una competición y hay premios para todos! Se premia  a los coches mejor conservados y con más piezas originales, dando cinco premios por cada categoría (hasta 1908/de 1909 a 1914/de 1915 a 1920 / de 1921 a 1928) y también se otorga el Gran Premio a la Elegancia, que recae en aquellos cuyos coches y ocupantes combinan a la perfección.

El Rali Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Raúl Peregrina Rodriguez

Fuente: Rally Barcelona- Sitges