Saló de l’Ensenyament 2017

Eventos

Marc Cisa Bonamusa, 3/03/2017

El Saló de l’Ensenyament de Barcelona, una de las grandes citas del ámbito educativo en Cataluña, del 22 al 26 de marzo de 2017.

El encuentro agrupa iniciativas dirigidas a estudiantes y profesionales del mundo de la enseñanza con el objetivo de ofrecer una información amplia y actualizada de la oferta de estudios en Cataluña. participan expositores de estudios universitarios, otros estudios superiores, de estudios complementarios, de formación profesional y de idiomas, de centros de bachillerato y de servicios para la educación.

Dentro del Salón, el estand del Departamento de Enseñanza dispone de los puntos de atención siguientes:

El azulejo central, donde se informa del bachillerato, la formación profesional, las enseñanzas deportivas, los artísticos profesionales (artes plásticas y diseño, música, danza, circo y teatro), los programas de formación e inserción, la educación de adultos, la formación a distancia a la IOC y las enseñanzas de idiomas. También se informa de las vías de acceso a estos estudios, ya sea de manera directa o mediante la superación de pruebas, así como del pasaporte de las lenguas y del programa Erasmus+. En este azulejo, además, hay una zona destinada a la atención específica de los docentes.
Los despachos de atención individual: doce despachos donde un equipo de profesionales con experiencia en la orientación para elegir estudios atiende individualmente los estudiantes y sus familias.
El área de autoconsulta, un espacio equipado con ordenadores de libre acceso donde cada cual puede informarse de la oferta formativa que más lo interesa; también se ofrece asesoramiento personalizado sobre el web Estudiar en Cataluña.

Espacios específicos:

En relación a la formación profesional industrial, el Salón ofrecerá una muestra de un proceso industrial automatizado: desde la materia primera hasta el embalaje, los visitantes hacen un recorrido en que pueden interactuar en pequeñas actividades dirigidas.

En cuanto a la ESO, el bachillerato y la formación profesional, se podrá conocer los itinerarios o vías académicas que hay para acceder o continuar estudios y encontrar el que más se adapta a su objetivo profesional.

En el Salón también participan el Complejo Educativo de Tarragona y el Consorcio de Educación de Barcelona, que informa de la oferta educativa global no universitaria de la ciudad de Barcelona.

En el sector de los estudios universitarios se informa de las universidades catalanas y de los estudios artísticos superiores (diseño, conservación y restauración de bienes culturales, música, arte dramático y danza).