7 estrategias de Social Media para aumentar las visitas a tu Sitio Web | Doppler Blog | Email Marketing

Comunicaciones 2.0

Lo que el Social Media puede hacer por tu Sitio 

El Tráfico Web está determinado por el número de visitantes y de páginas a las que ellos ingresan dentro de tu Sitio. Lo más interesante en lo que a optimización respecta, es analizar desde qué lugares de la Web llegan tus visitantes. ¿Quieres saber un secreto? Las Redes Sociales llevan el 31% del tráfico a los Sitios Web, según un estudio de Shareaholic, realizado durante el periodo marzo – julio de 2014.

Para continuar con los datos sorprendentes, Facebook se posiciona como la red que mayor número de visitas aporta a los más de 300 mil Sitios Webs analizados, alcanzando la cifra del 23,39%. A esta plataforma le siguen: Pinterest, Twitter y StumbleUpon entre los primeros puestos.

¡Eso no es todo! También se ha demostrado que los consumidores influenciados por las Redes Sociales sienten mayor satisfacción y desarrollan mayor lealtad hacia la marca.

Los likes, tweets y +1 pueden convertirse en rutas directas hacia tu Sitio Web. ¡Descubre cómo lograrlo!

1. Utiliza las denominadas “pruebas sociales”
Los seres humanos somos seres emocionales además de racionales. Muchas veces nos dejamos guiar por aspectos que no necesariamente siguen una lógica, sino que somos influenciados por sentimientos, percepciones, sensaciones y dichos de familiares y amigos.

Esto tiene que ver con que las personas tomamos decisiones de compra basadas en el pensamiento de que los demás saben algo que nosotros no. Por lo que tendemos a valorar sus opiniones y comentarios respecto a un producto o servicio.

En este punto, las Redes Sociales desempeñan un rol clave, ya que los comentarios, likes y compartidos de tu contenido generarán interacciones entorno a él y por ende, despertará la curiosidad de los usuarios.

2. Viraliza tu contenido
Si estás implementando una estrategia de Marketing de Contenidos, escribiendo posts en tu blog, impartiendo webinars, compartiendo eBooks y whitepapers, las Redes pueden convertirse en importantes aliados.

¿Qué temas le interesan a tu comunidad?, ¿qué tipo de contenido es más compartido? Estas son algunas de las preguntas que deberás responder a la hora de diseñar tu estrategia de contenido si pretendes que sea compartido.

¡No olvides los llamados a la acción! Si quieres que las personas accedan a tu contenido y lo compartan, ¡pídelo!

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las Redes son plataformas de conversación y no medios de información unidireccional. Por eso, fomenta el diálogo entorno al contenido que compartes. Esto volverá más interesante aquello que quieres difundir.

Pregunta a los miembros de tu comunidad qué les parece, crea acciones que promuevan su participación y demuéstrales en todo momento que ellos son parte fundamental y activa de tu estrategia.

3. Explota el poder de la Gamificación
La Gamificación es el uso de incentivos para conseguir que el usuario realice una acción que pretendemos que haga. Esta estrategia se vale de las emociones y sentimientos que provoca el juego. ¿Recuerdas cuánto disfrutabas de niño pasar todo el día jugando? Eso es lo que debes lograr.

Los concursos, sorteos y competencias son los ejemplos más conocidos de Gamificación. Las Redes Sociales, por ser plataformas principalmente orientadas al entretenimiento y el esparcimiento, son ideales para promocionar este tipo de actividades y lograr que los usuarios se dirijan a tu Sitio Web en busca de demostrar sus habilidades o su suerte.

De esta manera no sólo conseguirás que el usuario realice una actividad en tu Web, también lograrás fidelizarlo para que regrese una y otra vez en busca de más incentivos. Y eso…¿qué genera? ¡Adivinaste! Posicionamiento.

4. Aprovecha el engagement de tu comunidad
Algo que muchas veces olvidamos, es que detrás de las Redes Sociales hay personas. Y si lo que quieres es lograr que hagan algo, primero debes llegar a su corazón y ganar su confianza.

Si utilizas la fórmula secreta, lograrás el engagement que necesitas para convertir tus perfiles en rutas directas hacia tu página.

 

Creatividad + Calidad + Inspiración

 

Las Redes Sociales se hicieron para conversar. Intercambiar puntos de vista, conocer personas, comentar, participar, en fin, interactuar. Si una marca es capaz de construir y mantener una comunidad con intereses comunes que no solo interactúe con tu marca sino también entre sí, tendrá el SEO ganado. 

Oreo es un ejemplo claro de cómo guiar asombrosamente a una comunidad a través del tempestuoso mar del Social Media.

5. Conviértete en el favorito de Google
¿Sabías que las Redes Sociales impactan positivamente en el ranking de las páginas de tu Sitio Web? Esto se denomina: Social Media SEO. El hecho de compartir contenido de calidad en Redes potencia su viralidad y esto incrementa el número de links, lo que favorece tu SEO.

Esto tiene una explicación: la exposición social a través de tweets, likes, +1, etc. influye en la velocidad con que Google indexa dicho enlace, es decir lo registra y gracias a ello comienza a aparecer en los resultados de búsqueda relacionados. ¿No es sorprendente?

Algunas Redes Sociales como Pinterest y Google + proveen de enlaces follow. Esto tiene incidencia directa en el Posicionamiento Web de tu Sitio, ya que le indica a Google que debe considerar a dicho link a la hora de analizar las páginas de tu Web así como también las que enlazan.

Si quieres ser el preferido de Google, ¡qué mejor que utilizar su propia Red Social! Está comprobado que el hecho de contar con una página en Google+ y compartir contenido allí de forma constante, afecta positivamente al SEO de tu Sitio.

6. Haz una oferta interesante
El eCommerce y el Social Media trabajan muy bien en equipo. ¿Sabías que el 70% de los usuarios de Redes Sociales compran productos en forma online? Esta conducta está relacionada con el poder de las pruebas sociales, ya que el 40% de los usuarios afirman haber comprado algún producto luego de haberlo compartido o visto en las Redes Sociales.

Una excelente manera de ganar visitantes en tu Sitio Web, es realizar acciones de promoción. ¿Has pensado en ofrecer descuentos, cupones o regalos por determinados montos de compra? Qué mejor que difundirlo a través de las Redes para que tu comunidad online se entere.

7. Publicita en Redes Sociales
Si tu presupuesto te lo permite, no estaría nada mal utilizar el poder de la Publicidad Online en Redes. Esto te garantizará una importante y rápida visibilidad a un precio módico y que puedes ajustar a tus necesidades y recursos.

Facebook Ads es el sistema de pagos por click de una de las Redes Sociales que -como vimos- aporta la mayor cantidad de Tráfico Web: Facebook. Una de sus principales ventajas es que ofrece la posibilidad de segmentar tu público objetivo de acuerdo a datos muy puntuales sobre los usuarios (edad, sexo, ocupación, lugar de residencia, gustos, etc.).

La otra ventaja es que el costo por click en Facebook Ads es menor y más accesible que en Adwords, además de que permite mayor libertad a la hora de crear campañas publicitarias.

Source: blog.fromdoppler.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing: