7 Herramientas gratuitas para realizar encuestas online

Comunicaciones 2.0

Siete herramientas gratuitas para realizar encuestas online

 

Kwiqpoll

Es una herramienta simple y rápida. Nos va a permitir crear una encuesta y al final nos dará un enlace a la misma que estará activo 3 o 7 días (no más) y los resultados estarán disponibles durante 7 días adicionales.
Sirve para redes sociales ya que lo que compartes es un simple enlace, sin embargo para un post estándar no lo veo útil dada su caducidad. Digamos que es para dudas rápidas.

Si quieres ver la que yo he creado de prueba puedes hacer clic en este enlace . Como sólo estará activo 7 días, aquí tienes una captura de pantalla (si lees este post más tarde siempre puedes decirme lo que opinas en los comentarios  )

 

Flisti

En esta tampoco hace falta que te des de alta. A diferencia de la anterior puedes añadir tantas opciones como quieras e incluso permitir que se señalen varias de ellas. Además, a parte de la página con la encuesta puedes embeberla en tu blog, tiene espacio para comentarios a través de Disqus, botones sociales y a diferencia del gran fallo de la anterior, no tiene fecha de caducidad.
 

Polldaddy

Una de las más conocidas, aunque tiene planes de pago dispone de un plan gratuito. Aquí sí que tendremos que darnos de alta por el sistema tradicional o con tu cuenta de WordPress.com si es que la tienes. A pesar de que rellenemos la opción gratuita, se harán los locos y nos “sugerirán” que paguemos algo (si instalaste Akismet en tu blog, sabrás a qué me refiero). Como la cosa está muy mala ponemos al muñeco enfadado (es decir, no damos nada) y tiramos pa’lante.  

Polldaddy haciendo como que no se ha enterado de que no queremos pagar 😛

  A la hora de montar nuestra encuesta (poll) las opciones con Polldaddy son muchas. Podemos elegir si mantener abierta o cerrarla tras un tiempo, poner captchas, bloquear por cookies para evitar dobles votos, permitir o no comentarios e incluso dejar que los usuarios pongan su propia respuesta. Tras montar la encuesta elegimos el diseño de entre los 20 disponibles y el tamaño (algunos no son compatibles) Esta es mi encuesta de prueba.  

¿Dónde pones tu toalla en la playa?Al lado de alguien aunque haya kilómetros sin nadie.Equidistante entre dos toallas.Tengo niños, suegra, sombrilla, nevera… Necesito alguien al lado a quien atormentar.Hago dos etapas del camino de Santiago por la arena hasta encontrar el sitio.Other:VoteView ResultsPolldaddy.com

 

 

Además, Polldaddy tiene un plugin para WordPress que nos permitirá hacer aún las cosas más fáciles. De todos modos, por si no tienes WordPress o tu blog ya está saturado de plugins (como es mi caso) embebiendo el código en el post es suficiente.

 

Micropoll.

Otra web de encuestas de las de aquí te pillo aquí te mato. En esta ocasión tras poner la pregunta y las opciones (que se van activando automáticamente haciendo enter y comenzando a escribir) nos daremos de alta y accederemos al listado de encuestas. Si hacemos clic en la que acabamos de realizar y podremos adaptar un poco el estilo, el ancho, redactarla de nuevo, etc.

Como de costumbre, podremos o bien embeberla o usar el enlace para difundirla en redes sociales

 

 ¿Te está gustando este postBastaba con enlaces a las herramientas.Pelín pesado.No lo sé, no me lo estoy leyendo.Tan bueno como de costumbre.         

 

 

Pollsnack

Otra más en la que deberemos darnos de alta para poder hacer una encuesta -poll- (una pregunta-una respuesta), un cuestionario -survey- (múltiples preguntas) o una especie de juego tipo test. En nuestro caso seguiremos con las encuestas que es lo que nos interesa. Tras realizarla tendremos diferentes opciones de personalización, medidas, colores, etc. y podremos o bien usar el enlace o bien embeberla en nuestro blog, aunque si queremos que nos salga gratis deberemos aguantar la marca de agua. 

Wedgies

Hay que darse de alta y tiene un plan gratuito como Polldaddy.  Nos permite poner una imagen o incluso un GIF animado para hacer más atractiva la encuesta. Como cosa mala es que las opciones sólo disponen de 25 caracteres así que habrás de ser parco en palabras e ir al grano (cosa que a mí… como que me cuesta :-P)

 

Poptip

Por último una herramienta que está sólo enfocada a compartir encuestas en redes sociales (Twitter y Facebook) y que pese a no disponer de opciones para embeberse en tu blog, puede suponer un atractivo medio de conseguir interacciones en ambas redes por su rapidez y adaptación a ambos medios.

 

Read more: http://www.communitycurator.com/herramientas-gratuitas-para-encuestas-online/#ixzz3BmUpcu60

Source: www.communitycurator.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: