7 principios sobre comunicación y marketing en la era de la digitalización

Comunicaciones 2.0

Mirando a través de los ojos de decenas de expertos en comunicación, relaciones públicas, gurús de la web, etc., Stoltenow ha divisado siete tendencias muy claras en el mundo de la comunicación y el marketing, tendencias que sin lugar a dudas forman (y formarán) parte del proceso de digitalización en que estamos inmersos:

1. Las historias necesitan datos y los datos necesitan historias: recopilar y analizar correctamente los datos de las audiencias ayudará a las empresas a crear ideas nuevas e ingeniosas que conecten con su público, sobre todo en el mundo de la creación de contenidos

2. La empatía es la clave del éxito en las redes sociales: comprender al usuario, involucrarse en sus problemas y mostrar humanidad son las claves a seguir por cualquier empresa que quiera triunfar en el entorno social media.

3. Los trabajadores y clientes deben convertirse en embajadores de su marca: ofrecer buenas experiencias tanto a clientes como trabajadores, ayudará a que estos difundan la marca con entusiasmo, dándole mayor credibilidad y vida.

4. Las marcas necesitan aprender a escuchar: los tiempos han cambiado. Las marcas ya no sólo envían mensajes, ahora también tienen que escuchar e integrar en su sistema lo escuchado.

5. Un buen diseño es un plus en la experiencia: por un lado tenemos el contenido, y por otro el continente. Los contenidos de calidad son clave, pero que se presenten en un buen envoltorio aumenta notablemente las posibilidades de éxito ayudando a la diferenciación en un universo cada vez más ferozmente competitivo.

6. Un medio propio vale su peso en oro: contar con un blog propio ayuda a transmitir los valores de la marca ofreciendo contenidos de calidad, sin ceder derechos de uso a las grandes redes sociales, ni perder capacidad de difusión por la creciente importancia de la publicidad pagada en el mundo social media.

7. Seguir el principio de “Content First” ayuda a transformar los procesos de trabajo: dejar claras desde un principio las metas a largo plazo en cuanto a contenidos y basar la estrategia empresarial en los contenidos, es un modelo de negocio que casa a la perfección con el futuro.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: