7 tendencias de Marketing Online que dominan en el 2014

Comunicaciones 2.0

Forbes recopila siete técnicas que marcan el mundo del marketing en la actualidad y que parece que tienen cuerda para rato.

1)   Marketing de contenidos. La atracción es la meta. Captar a los lectores con informaciones interesantes, novedosas y con un enfoque diferente a la competencia es una obligación. La comunicación a través de los Social Media, los blogs corporativos hoteleros o el email marketing son opciones más que válidas para potenciar la interacción de un hotel con sus huéspedes en la red.No obstante, la puesta en marcha de estas acciones tiene que adecuarse a unos niveles de inversión coherentes. Así, el ROI  puede ser el óptimo. Este es un punto clave. Según un estudio de Forrester publicado por AdAge, solo el 14% de las empresas aplican una estrategia de marketing de contenidos correcta.

2)   Social Media Marketing. Las redes sociales son imprescindibles para cualquier empresa, pero hay que seleccionar muy bien en cuáles convienen más a nuestro hotel. Una decisión que viene marcada por nuestro público objetivo y sus hábitos.

3)  Imágenes para conquistar a los usuarios. El dicho popular de que una imagen vale más que mil palabras se puede matizar, aunque en internet suele cumplirse. El contenido ha de entrar por los ojos y la foto de acompañamiento asume una importancia capital en ese momento. Asimismo, recursos visuales como las tablas o las infografías también ayudan a enganchar a los lectores.

4)   Menos es más. En una industria tan competitiva como esta se trata de destacar siendo original y rompiendo un poco los convencionalismos. Por eso están triunfando plataformas como Vime, que ofrece vídeos de un máximo de seis segundos.

5)   Dispositivos mobile y responsive design. Aunque parece claro que es un proceso ineludible,  no todas las empresas han captado el mensaje.  De hecho, según los datos que maneja Google, solo un  6% de las páginas garantizan un nivel de compatibilidad y usabilidad adecuado para smartphones y tabletas.

6)   Retargeting . Mediante la aplicación de cookies en el caché del navegador, los buscadores pueden mostrar publicidad que el usuario ya ha visitado previamente en otras páginas. Con ello, se consigue que el internauta vea promociones de los productos que más le interesan, lo que multiplica sus opciones de reservar, por ejemplo, un hotel.

7)   La estrecha relación entre el SEO y las redes sociales. Cuantos más usuarios comparten los contenidos en estas plataformas, mejor posicionamiento  orgánico tiene tu hotel.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: