7 tipos de negocios que triunfan en Internet

Comunicaciones 2.0

1. Segunda Mano

Algunos ecommerce como Etsy han crecido como la espuma en los últimos años. Etsy es una plataforma web donde personas y empresas pueden vender artículos hechos a mano y de época, así como artículos de arte y artesanía. La compañía cobra a los usuarios una tarifa plana de 25 centavos de dólar por producto y una comisión del 3,5% en todos los artículos vendidos.

Los casos de éxito de segundamano.es o cosasusadas.es también son muy conocidos. ¿Hay algún producto de segunda mano que aún no venda online? Es cuestión de investigar…

2. Formación Online

Son webs que ofrecen pequeñas píldoras formativas a través de formato vídeo.Los usuarios se registran en las plataformas y pueden pagar una suscripción inicial para acceder a todos los contenidos, como el caso de la Escuela MasterChef, o pagar por cada curso por el que se sientan interesados, como en el caso de Foxize o Mecenium. 

3. Cupones de Descuento

Cada vez son más los usuarios que buscan chollos por Internet. El nivel adquisitivo del ciudadano medio ha bajado con la crisis y el usuario mira con más detenimiento y compara los precios de cada producto que desea adquirir. En los últimos tiempos hemos visto florecer plataformas como groupon, letbonus, offerum, etc con auténticas gangas. ¿Podrías hacer tú una plataforma de similares características para tu ciudad?

4. Comparadores de precios

En relación con lo anterior, ¿A quién no le gusta comparar precios antes de comprar? Son muchos los comparadores de precios que se han lanzado en los últimos tiempos como kelisto.es, acierto.com o rastreator.com, comparadores de seguros de vehículos y hogar.

5. Servicios de Autónomos

Algunas plataformas permiten conectar a personas autónomas o freelances con posibles clientes y es que cada vez son más las personas que se lanzan a ofrecer sus servicios profesionales de forma independiente. Webs comoFreelancer.com o etece.es están triunfando en estos momentos.

6. Los MarketPlaces

Son plataformas que, al igual que el mercado tradicional, reúnen en su espacio web los productos y ofertas de varias empresas. Los más conocidos para la mayoría de los usuarios son Ebay y Amazon aunque existen muchos otros adaptados a distintos sectores y mercados como yodetiendas.com, el marketplace de España. Puedes utilizar estos marketplaces para validar tu idea/modelo de negocio. Los marketplaces pueden ser un buen lugar para empezar a realizar las primeras pruebas y ver si hay suficiente demanda de tu producto antes de gastar tiempo y dinero en el desarrollo de una tienda online.

7. Marketing de Afiliación

No es la primera vez que os hablamos del marketing de afiliación. Puedes tener una web con contenidos interesantes y a la vez publicitar productos o servicios relacionados por los que llevarte una pequeña comisión por su venta. Grandes plataformas de viajes como booking,com o expedia.es ofrecen afiliación a agencias, webs y blogs de viajes. Puede ser interesante y un ingreso extra a fin de mes.

Source: blog.interdominios.com

See on Scoop.itEstrategias para Emprendedores y Startups: