8 consejos para el marketing SOLOMO

SoLoMo

1. Optimizar el contenido local: asegurarse de que todo el contenido local sea preciso y esté optimizado para los motores de búsqueda. En este punto es donde los directorios móviles y los servicios de mapas móviles extraen información de ubicación.

2. Sitio web Mobile: asegurarse de tener una versión del sitio web en móvil de la marca que sea fácil de usar y que ofrezca contenido relevante fácil de leer y optimizado para motores de búsqueda móviles.

3. SEM móvil: Si utiliza campañas SEM móviles debe tener en cuenta que la copia debe crearse especialmente para usuarios móviles y los motores de búsqueda móviles.

4. Chat y marketing basado en la ubicación: Involucrar a sus clientes en tiempo real con marketing por chat y redes sociales basados en la ubicación. Puede incentivar el check-in u ofrecer cupones y ofertas móviles locales.

5. Ubicación en la web móvil. Es importante que las webs móviles puedan reconocer la ubicación del usuarioy que ofrezcan contenido relevante según la ubicación de los usuarios. Esto es especialmente significativo para las marcas hoteleras o las empresas de comida rápida ya que los usuarios reciben información automáticamente sobre la propiedad más cercana.

6. Involucrar a los consumidores locales en un nivel más profundo. Hacer un uso apropiado de las promociones y recompensas de check-in a través de redes sociales basadas en la ubicación y geolocalización.

7. Personalización de los clientes. Utilice los datos sociodemográficos de los clientes para ofrecer contenido más personalizado y relevante en el sitio móvil y poder prever las necesidades de los clientes aumentando la tasa de conversión.

8. Publicidad en redes sociales móviles. Las redes sociales como Facebook y Twitter han lanzado una cantidad de oportunidades de publicidad móvil para que los anunciantes lleguen a los usuarios de dispositivos móviles. Considerar invertir  en los bloques de anuncios móviles puede ser una buena apuesta por parte de las pymes y pequeñas empresas.