8 pasos para crear un buen plan de marketing para su evento

Eventos

Aumentar la asistencia a eventos con un gran plan de marketing

Un buen plan de marketing para la promoción de eventos le guiará a aumentar estratégicamente la asistencia al evento y la satisfacción de los asistentes para maximizar el ROI del evento. Con el plan correcto, identificará quién estará interesado en su evento, comunicará y comprometerá con eficacia, y difundirá la información sobre su evento.

Paso 1: Establezca las metas de su evento

los objetivos de su evento son lo que su plan de marketing se basa fuera de, por lo que debe establecer absolutamente antes de pasar a los próximos pasos.

Paso 2: Determinar su presupuesto

Grande o pequeño, debe ser consciente del presupuesto asignado a sus esfuerzos de marketing. Mientras que las limitaciones fijarán límites en ciertas cosas, también le demostrarán donde usted puede conseguir creativo.

Paso 3: Identificar su mercado objetivo

Para identificar adecuadamente su mercado objetivo, es necesario definirlos a través de datos demográficos como edad, raza, sexo, estado civil, ingresos, educación y ocupación, así como psicografías tales como estilo de vida y características de personalidad, uso de tecnología, intereses y motivación para Ir a los eventos.

Un rasgo que debe mirar en su mercado objetivo es el uso de la tecnología, ya que le dirá qué canales y tácticas son un medio eficaz de llegar a ellos.

Paso 4: Resuma sus tácticas de comunicación

Un evento exitoso se crea a través de una interacción sólida y la comunicación con los asistentes por lo que realmente tiene que establecer sus tácticas de comunicación recta! Usted necesita asegurarse de que la gente está bien informada sobre su evento para que estén motivados para ir.

Cuando se trata de invitar a la gente a un evento, el marketing por correo electrónico es una forma clásica de ir.

Paso 6: Prepare su estrategia de colaboración 

Usted y sus patrocinadores / expositores comparten los mismos objetivos en términos de atraer a más asistentes a su evento y aumentar la visibilidad de la marca. Debe utilizar este objetivo común para motivar a sus patrocinadores y expositores a participar en la promoción de su evento.

Paso 7: Establezca Promoción de Última Hora y Tácticas de Compromiso 

En cuanto a la comercialización, el tramo final antes del evento es un estresante ya que no sólo tratar de conseguir los asistentes a ir de última hora, sino también despertar la emoción de los que ya están yendo. Esta es la razón por la que debe incluir tácticas de promoción y participación en su plan de marketing.

Paso 8: Establezca las métricas de evaluación de rendimiento

En su plan de marketing, escriba las métricas exactas que utilizará para evaluar el rendimiento de su evento, como el número de asistentes, las actividades de redes o los mensajes de redes sociales. Si obtener estadísticas por sí mismo es demasiado tedioso o demorado, considere el uso de un sistema de gestión de eventos para recopilar los datos para usted.

Conclusión

Mientras que la redacción y ejecución de un plan de marketing de eventos completo puede ser un reto, hay muchos gestión de eventos y software de marketing que pueden ayudarle.

Lo veremos en el siguiente artículo!