9 de cada 10 usuarios utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra

SoLoMo

El aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra han sido los factores definitivos para impulsar las compras online en España. Según los datos que maneja la CNMC, la facturación del comercio electrónico en nuestro país aumenta a un ritmo del 27% interanual y roza ya los 20.000 millones de euros anuales.

En España hay 27 millones de internautas y casi 12 millones de ellos suelen comprar online, pero actualmente ¿cómo compramos más, a través del móvil o a través del ordenador?

Las compras a través de móviles (m-commerce) en el mundo están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional. Según el informe de  Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016 tenemos más teléfonos móviles inteligentes que ordenadores ya que un 80% de los españoles tiene un Smartphone, mientras que solo un 73% tiene ordenador (ya sea de sobremesa o portátil).

Estos datos concuerdan con los que refleja en el estudio La sociedad de la información en España de Telefónica en el que asegura que el smartphone supera al ordenador en 10 puntos como dispositivo de acceso a la red.

El perfil del comprador móvil tipo en Europa es el de un hombre (61%) de entre 25 y 34 años (74%) que compra principalmente productos electrónicos (39%) o ropa (33%). En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras, principalmente productos de ocio (31%), moda (28%) y viajes (21%) y su método de pago preferido continúa siendo PayPal.

 

 

Fuente: Cibersur

Albert Muñoz Martín