9 ideas para mejorar los medios sociales de un evento

Eventos

A día de hoy es dificilísimo conseguir el éxito en un evento sin dedicar los recursos adecuados a la promoción. Tampoco es fácil si no tienes demasiada idea del camino a seguir. Por esta razón dejo 9 tips sobre como realizar una correcta promoción antes, durante y después de un evento:

Promoción antes del evento

Utiliza imágenes del año pasado

Coloca la imagen del año pasado. Si estás usando fotos de personas y no sólo comida y ubicación, asegúrate de que son todas positivas y no dañan la dignidad de nadie. No querrás que alguien odie su propia foto y se enfaden con vosotros.

No olvides el video

Crea un video con imágenes del año pasado o un montaje de imágenes con música. A la gente le encanta verse a sí mismos o comprobar si conocían a alguien que asistió el año pasado. Hazlo divertido. Publícalo en Facebook (no olvides incluirlo en tu página) y en YouTube (el motor de búsqueda número 2 del mundo). Es posible que quieras utilizar Vimeo también (sin anuncios de banners de distracción). Etiquetar los videos en consecuencia.

Crear testimonios visuales

Revisa los comentarios, correos electrónicos y encuestas del año pasado. Saca las citas halagadoras y quédate con una imagen inspiradora. El uso de fotos de la ciudad anfitriona como telón de fondo para la cita visual es un toque agradable, por lo que es el uso de imágenes que coinciden con lo que el asistente se refiere. Sé creativo y utiliza las imágenes más impactantes para conseguir notoriedad.

Usa un Hashtag para el evento

Búsqueda fácil. Fin de la historia. No confundas tus esfuerzos de medios sociales con varios hashtags que nadie recordará. Elige uno y quédate con él. Comparte este hashtag con todos. Incluso puedes colocarlo en las tarjetas de mesa en el evento.

Proporciona a tus embajadores un tratamiento especial

Da a tus embajadores y a los asistentes de otros años códigos de descuento que pueden compartir y seguir el código proporcionado para que pueda ver hasta qué punto las referencias son efectivas. Proporcionarles contenido visual para compartir y pídeles que lo hagan. Algunas asociaciones y empresas ofrecen un concurso basado en referencias para aumentar el marketing boca a oreja. Esto no sólo apela a las personas que reciben los descuentos, pero sus referentes se sienten especiales ya que son capaces de ofrecer una oportunidad exclusiva a su tribu.

En el evento

Haz de tu conferencia en un espacio social

Anima a las personas a compartir sus experiencias en su conferencia a través de las redes sociales. Esto puede tomar muchas formas: como crear pancartas en espacios públicos recordándoles el hashtag y cómo pueden conectarse con usted socialmente, ofreciendo un salón de bloggers que incluye lugares para recargar y un lugar tranquilo para escribir, utilizando software que agrega y comparte puestos en vivo en una pantalla para que todos lo vean.

Comunicación Post-Evento

Compartir Teasers

Algunas organizaciones venden acceso virtual a la sesión después del evento, otros como el Grupo de Usuarios de Educación Superior (HEUG) hacen que las grabaciones de cada sesión sean gratuitas para cada miembro. Ya sea que decida cobrar o dar grabaciones como un beneficio de la membresía, debe lanzar mordiscos para abrir el apetito de su audiencia y hacer que se interesen en las sesiones.

Mantener la Conversación

Te sentirás aliviado cuando termine una conferencia exitosa, pero recuerda mantener la conversación haciendo a las personas preguntas abiertas sobre las redes sociales como lo que más les gustó y lo que aprendieron. Crea contenido alrededor de la conferencia compartiéndolo todo, desde hechos interesantes sobre consumo hasta imágenes. Mantén el zumbido en tus anuncios sobre el evento del próximo año.

Artículo ayudado de: Event Manager Blog