Medir emociones asistentes en eventos

Comunicaciones 2.0, Eventos
Para conseguir eventos que impacten y permanezcan en el recuerdo, la clave pasa por generar una implicación emocional con los asistentes. ¿Pero qué debe de ofrecer exactamente un evento para que atrape a los invitados? ¿Qué funciona y qué no a la hora de que los asistentes se impliquen? La empresa Sensum se basa en datos emocionales como la frecuencia cardíaca y la sudoración de la piel para dar esos estímulos qué funcionan a la hora de definir eventos más emocionales.

Resultado de imagen de pulseras wearables

La tecnología wearable, como las pulseras de seguimiento de actividad, que recogen las variaciones fisiológicas de los asistentes o ponentes, ayudan a justar tu evento para hacerlo más atractivo emocionalmente hablando. Permiten monitorizar si a tus asistentes les está gustando el evento, con qué mensajes se encuentran más a gusto y con cuáles menos o la parte del evento en la que han estado más conectados. También se puede usar esta tecnología para aconsejas y mejorar las capacidades de presentación y comunicación de los ponentes.

-¿Con qué tipo de pulseras podemos medir todo esto?

Nuestra plataforma puede interceptar cualquier dispositivo que tenga un sensor con capacidad de medición, ya sean smart glasses, cámaras Go Pro, smartphones, pulseras fitness o gafas de realidad virtual.

-Ejemplo evento concreto

El equipo de business communications de Cisco, a través de las encuestas de participación, apps, biométricas y tecnología wearable podemos observar la panorámica completa de cómo afectan las emociones en sus eventos. En un evento de  Rexona, se monto un concierto  con fines benéficos en el que se detectaba el movimiento de los asistentes y su frecuencia cardíaca, cuánto más pulsaciones y movimiento se registrara, más se donaba a la causa.