A. Castro (Coca-Cola) en #SoLoMo2013: “No es cuestión de recursos, la clave es la creatividad”

Comunicaciones 2.0

Internet ha revolucionado el mundo por completo, y las empresas ya se están haciendo eco de los nuevos hábitos que la era digital ha impregnado en la sociedad. Tres de las palabras clave del futuro son social, local y móvil, y en Fuente , un evento organizado por MarketingDirecto.com nos hemos reunido para aprender más acerca de lo que nos espera.

Entre otros muchos profesionales, hemos podido contar con la presencia de Ana Castro Colás, connections manager en Coca-Cola, que nos ha explicado cómo luce el futuro “marketero” para una multinacional brillante en temas publicitarios y promocionales.

“Los equipos de comunicación que trabajamos en las marcas vivimos en una desorientación y ante un gran reto ya que el modelo tradicional sigue funcionando estupendamente, pero ya no es suficiente”, con esta contundente afirmación, Castro Colás ha comenzado su interesante ponencia.

A pesar de los grandes cambios que se están viviendo en el mundo del marketing, la gran estrella para cualquier acción de comunicación sigue siendo la misma: las ideas, la creatividad.

La publicidad en televisión sigue muy viva, pero la integración del medio digital es cada vez mayor. Estamos en una época en la que conviven dos modelos, lo cual ha variado las estrategias.

Los mensajes publicitarios tradicionales han perdido credibilidad, por ello es imprescindible trabajar ambos modelos. Los nuevos modelos y acciones “marketeras” generan credibilidad, pero los medios tradicionales siguen ofreciendo el alcance y difusión al gran público imprescindible para el triunfo de una marca.